CINCO VILLAS

Ejea abrirá en el mes de abril las puertas de su vivero de empresas

La obra será financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que aportará 500.000 euros, y por la DPZ, que invertirá 40.000 euros en el proyecto.

Terrenos sobre los que se está levantando el vivero
Ejea abrirá en abril las puertas de su vivero de empresas
AYTO. EJEA

La capital de las Cinco Villas sumará, dentro de tres meses, un nuevo centro de promoción empresarial a los ya existentes en la Comunidad. La obra será financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que aportará 500.000 euros, y por la DPZ, que invertirá 40.000 euros en el proyecto.


La infraestructura estará compuesta por ocho naves nido, que en total ocuparán 270 metros cuadrados de superficie, divididas en dos partes: 200 metros cuadrados en la planta calle y 70 en pequeñas oficinas en un piso superior. Se estima que la edificación concluya en marzo, pero no será hasta abril cuando los primeros inquilinos lleguen al recinto.


Fuentes municipales explican que "en breve se aprobará una ordenanza reguladora" en la que se detallará "el coste y la actividad" de las empresas que tomen la determinación de instalarse en el vivero, si bien adelantan que, en principio, las compañías podrán instalarse durante tres años a un precio asequible.


Desde el Consistorio cincovillés señalan que se convertirá en un edificio "al servicio del autoempleo y de la actividad empresarial de Ejea de los Caballeros".