INTENTO DE ROBO

Un hombre de 59 años con dificultades económicas asalta un cajero en Cadrete

Al detenido se le incautaron una pata de cabra y un destornillador de grandes dimensiones. No le constan antecedentes policiales y se le imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Material incautado tras la detención
Detienen a un hombre que intentaba forzar un cajero automático en Cadrete

Un hombre de 59 años con dificultades económicas y sin recursos ha sido detenido como presunto autor del intento de robo de un cajero automático en una entidad financiera de la localidad de Cadrete (Zaragoza).


Según ha informado la Guardia Civil, el detenido, vecino de Cadrete y de nacionalidad española, carecía de antecedentes penales en el momento de llevar a cabo su acción fallida, la madrugada del martes pasado.


El sospechoso, F.C.L., fue sorprendido en el interior del recinto del cajero por dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y el equipo de atestados de Zaragoza, y retenido hasta la llegada de un equipo del cuartel de Utebo alertado por la central de alarmas de la entidad.


Los agentes comprobaron que los rasgos y vestimenta de la persona retenida, que ocultaban entre sus prendas una pata de cabra de acero y un destornillador de grandes dimensiones, correspondían con los facilitados por la central de alarma.


Posteriormente, observaron en el cajero varias marcas del fallido intento de forzar la máquina por lo que se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos por un delito de intento de robo con fuerza en las cosas.


La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillo, ha asegurado desconocer estos hechos, pero ha admitido que los efectos prolongados de la crisis ha hecho que la demanda de asistencia social se haya incrementado en los últimos meses en la localidad.


Según la responsable municipal, la duración en el tiempo de la crisis ha favorecido que algunos vecinos de la localidad hayan dejado de percibir ayudas al desempleo y se vean en dificultades para afrontar pagos y mantener a sus familias.


Ha añadido que el ayuntamiento trata de ayudar a estas familias a pesar de que las necesidades no son puntuales sino duraderas en el tiempo, y de la escasez de recursos disponibles.