SUCESOS EN ZARAGOZA

Detenidos dos hombres que utilizaban ancianos para estafar a una financiera

Los detenidos consiguieron estafar 50.000 euros a la entidad financiera denunciante, que adelantaba el capital de las operaciones en la creencia de que procedían de contratos legítimos.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Zaragoza han detenido a dos hombres que se servían de ancianos con sus capacidades físicas y sensoriales muy limitadas para estafar, supuestamente, 50.000 euros a una entidad financiera.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los dos detenidos, J.I.E.M., de 47 años, y J.C.B.V., de 52, regentaban una empresa dedicada a la venta de domicilio a través de contratos de crédito rápidos con una financiera.


Los sospechosos habían conformado una cartera de clientes centrada en personas de edad avanzada con residencia en Zaragoza y provincia con sus facultades limitadas, lo que facilitaba sus supuestas operaciones fraudulentas.


Las fuentes citadas aseguran que los investigadores localizaron durante el desarrollo de las pesquisas 26 contratos de financiación que en algunos de los casos no habían sido firmados por los titulares.


En otros casos, los clientes no habían recibido el producto adquirido o, con la estratagema de obtener un regalo por un contrato previo, habían formalizado un segundo contrato sin su consentimiento.


Mediante este ardid, los detenidos consiguieron estafar 50.000 euros a la entidad financiera denunciante, que adelantaba el capital de las operaciones en la creencia de que procedían de contratos legítimos.