EMPAREDADO EN UN BLOQUE DE HORMIGÓN

Un detenido en Cuba por el crimen del cibercafé del barrio de las Delicias

La investigación comenzó el pasado 30 de junio cuando se halló el cadáver un cibercafé del zaragozano barrio de Delicias. Las primeras averiguaciones se centraron en los 2 socios del fallecido con los que regentaba varios negocios de hostelería.

Un grupo de agentes analiza a las puertas del cibercafé
Hallan el cadáver del dueño de un cibercafé sepultado en hormigón y buscan a su socio
JOSÉ MIGUEL MARCO

Un hombre de 50 años ha sido detenido en Cuba y será trasladado a Zaragoza este viernes como supuesto autor de la muerte de un varón cuyo cadáver fue localizado, el pasado mes de junio, en un bloque de hormigón en el interior de un cibercafé de la capital aragonesa.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la investigación comenzó el pasado 30 de junio cuando se halló el cadáver en el citado cibercafé, ubicado en el número 5-7 de la calle Navas de Tolosa de Zaragoza.


La víctima, un varón de 35 años e identificado como R.J.F.E., había sido enterrado bajo un bloque de hormigón y presentaba síntomas de haber sufrido una muerte violenta.


Las primeras averiguaciones se centraron en los 2 socios del fallecido con los que regentaba varios negocios de hostelería en Zaragoza, y precisamente los investigadores averiguaron que uno de ellos había abandonado España después de cometerse el homicidio, con destino a Cuba.


La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la UDEV Central e Interpol, unidades adscritas a la Comisaría General de Policía Judicial, se ha podido localizar y detener al presunto homicida en Cuba.


El arrestado, que en las próximas horas llegará a Madrid, posteriormente será trasladado a la capital aragonesa y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número doce de Zaragoza.