SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA

Cae la fuente de la plaza de Paraíso

El Ayuntamiento ha decidido desmontar la fuente de la plaza Paraíso, «que no tenía ningún valor histórico», durante las obras de la segunda fase del tranvía. La plaza se peatonalizará y unirá Paseo Independencia con Gran Vía.

Varios operarios trabajan en las obras del tranvía dentro de la fuente de plaza Paraíso.
Desaparece la fuente de plaza Paraíso
P.R.D

Desde el miércoles de la semana pasada los operarios que trabajan en las obras de la segunda fase del tranvía se afanan en demoler la fuente de la Plaza Paraíso. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que la instalación «no tenía ningún valor histórico» ya que databa de 1991. «La estructura no se puede reciclar al ser de hormigón» pero sí «han recuperado las bombas de agua, surtidores, tuberías y elementos de iluminación» que servirán de «repuestos» para otras fuentes o serán colocados en parques y barrios de la ciudad, señalan desde el Consistorio.


El pasado mes de mayo el Ayuntamiento barajaba varias opciones entre las que se encontraban el traslado de la fuente al Paseo Constitución o su desaparición. Finalmente, se ha decantado por el desmantelamiento al que se está procediendo durante estos días.


Sin embargo, este no será el único cambio que sufrirá la fisonomía de la plaza Paraíso. De la actual glorieta se pasará a una plaza rectangular que permitirá la continuidad peatonal y del carril-bici de Gran Vía hasta el Paseo de Independencia.