Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA

Cae la fuente de la plaza de Paraíso

El Ayuntamiento ha decidido desmontar la fuente de la plaza Paraíso, «que no tenía ningún valor histórico», durante las obras de la segunda fase del tranvía. La plaza se peatonalizará y unirá Paseo Independencia con Gran Vía.

P.RAMOS. ZARAGOZA Actualizada 25/07/2011 a las 17:19
111 Comentarios
Varios operarios trabajan en las obras del tranvía dentro de la fuente de plaza Paraíso.P.R.D

Desde el miércoles de la semana pasada los operarios que trabajan en las obras de la segunda fase del tranvía se afanan en demoler la fuente de la Plaza Paraíso. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que la instalación «no tenía ningún valor histórico» ya que databa de 1991. «La estructura no se puede reciclar al ser de hormigón» pero sí «han recuperado las bombas de agua, surtidores, tuberías y elementos de iluminación» que servirán de «repuestos» para otras fuentes o serán colocados en parques y barrios de la ciudad, señalan desde el Consistorio.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento barajaba varias opciones entre las que se encontraban el traslado de la fuente al Paseo Constitución o su desaparición. Finalmente, se ha decantado por el desmantelamiento al que se está procediendo durante estos días.

Sin embargo, este no será el único cambio que sufrirá la fisonomía de la plaza Paraíso. De la actual glorieta se pasará a una plaza rectangular que permitirá la continuidad peatonal y del carril-bici de Gran Vía hasta el Paseo de Independencia.


  • naisa232327/07/11 00:00
    Uy Robespierre, gracias por apoyar mis recuerdos porque ya estaba volviendome loca con tanta gente de mas de 50 afirmando que la fuente habia estado siempre ahi. Esto me reafirma en dos cosas que siempre he pensado; que la memoria muchas veces es acomodaticia y que siempre hay que poner en cuarentena lo que te dicen y lo que lees y utilizar tus propios recursos. Aparte de esto mi opinión personal es que la fuente me gustaba y me da pena que la quiten pero voy a esperar el resultado del cambio ¡Quizas hagan algo que me guste aún más!
  • naisa232327/07/11 00:00
    Y en cuanto al "insultador gratuito", el de los inventos del XIX jajaja ¡te has cubierto de gloria amigo! Por esa regla de tres no usariamos telefonos, ni electricidad ni tantas y tantas cosas ¡ni siquiera utilizariamos el fuego ni la rueda!
  • san valero26/07/11 00:00
    ¡Hombre Bicicleto! Ahora sí que has puesto bien tu nick AGAPITO, no como antes.
  • EL MAÑO DE CASTEFA26/07/11 00:00
    Este turolense se quiere vengar de los zaragozanos. Por qué nos tiene tanta manía. Yo recuerdo que por media Zaragoza pasaban tranvías, coches, motos y bicicletas. Ahora, por qué no?
  • tomasl26/07/11 00:00
    Desde luego, a la vista de algunos comentarios, hay que ser cenutrio y/o pueblerino para aplaudir la retirada de la fuente, con la excusa de que se tarda mucho tiempo para rodearla. Me da la impresión que no habéis circulado por espacios urbanos amplios de otras capitales españolas o europeas. Es que resulta que lo que es grande, es grande y se tarda más en recorrer. Para andar poco, sugiero retornar a encantadoras placitas de nuestros pueblos de Aragón, que se pasean fácil.
  • naisa232326/07/11 00:00
    A ver, estoy un poco extrañada con esos comentarios de personas ya maduras "que conocen la fuente con sus juegos de luces desde niños", yo llevo unos 40 años viviendo en Zaragoza y creo que al principio de venir yo aqui no estaba la fuente sino una glorieta con jardines y la estatua de Cesar Augusto, creo que luego se puso una fuente pero sin luces y los juegos de luces creo que son como de unos veinte años o así ¿me equivoco? Gracias
  • Sergio26/07/11 00:00
    Juan,no es protestar por protestar,es defender nuestro patrimonio,cosa que los de la boina enroscada,ni apreciais,ni quereis hacerlo.Que si por vosotros fuera,desmontabais el monumento de los Martires,derruiais el Tubo y lo que hiciera falta para meternos el caballo de Atila.Los cuatro descerabrados que celebrais su destruccion,parece mentira que tengais el valor de defender semejante perdida.Tamaño ejercicio de incultura es dificil de ecnotrar
  • jose luis26/07/11 00:00
    NO DEBERÍAN QUITARLA.TENGO 59 AÑOS .LA HE CONOCIDO DESDE NIÑO CON SUS JUEGOS DE LUCES.ERA UN PUNTO DE REFERENCIA EN LA CIUDAD.EN ARAGÓN NOS CARGAMOS TODO Y LUEGO NOS ARREPENTIMOS.LA TORRE NUEVA EN SU TIEMPO TAMBIÉN NOS LA CARGAMOS Y LUEGO VINO LA AÑORANZA ¿ES QUE NO PUEDEN PONERLA EN OTRO SITIO? TAMPOCO SE DEBERÍA HABER QUITADO EL TRANVÍA SINO MODERNIZARLO.YO APLUDO LA DECISIÓN DE QUE VUELVA ESTE MEDIO DE TRANSPORTE AUNQUE ESTÉ TODO PATAS ARRIBA
  • jose luis26/07/11 00:00
    YO VIVÍA EN LA CALLE CERDÁN Y EL TRANVÍA PASABA POR MI PUERTA Y NUNCA OCURRIÓ NADA Y ESO QUE ERAN UNOS MASTODONTES CON ARISTAS Y ESQUINAS POR TODOS LOS LADOS
  • Sergio26/07/11 00:00
     No hemos olvidado todavía las obras de reforma de Independencia y ya están aquí de nuevo. Esta vez con un suplemento especial,  dejar sin circulación rodada el Coso (desde la plaza de España a Caesar Augusto) y Caesar Augusto (desde Coso a Echegaray).Me gustaría saber qué opinan los propietarios de los Hoteles Alfonso y Oriente que delante de sus puertas solamente haya vallas.Esta es la forma en que se administra esta ciudad, delirios de grandeza plasmados en obras faraónicas que debilitan las comunicaciones y los accesos a domicilios y establecimientos.La peatonalización desmedida y la prohibición de acceso a vehículos  en las vías arriba mencionadas provocará sin duda numerosos problemas y pérdidas millonarias.Es evidente que  a PSOE-CHA-IU no les importa la opinión de los zaragozanos en absoluto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo