5 Y 6 DE NOVIEMBRE

Compras con corazón

Las Hermanas Pasionistas organizan un rastrillo solidario para financiar varios proyectos de educación y alimentación en Kinshasha, capital de la República Democrática del Congo.

Una imagen de la misión en Kinshasha
El rastrillo solidario de las Hermanas Pasionistas espera superar los 6.000 euros de recaudación
HERMANAS PASIONARIAS

Un año más, las Hermanas Pasionistas del colegio Virgen de Guadalupe organizan este fin de semana un rastrillo solidario, cuyos fondos se destinarán a la misión de la congregación en la República Democrática del Congo.


En el rastrillo se podrán encontrar artículos de papelería, juguetes, bisutería, menaje, dulces… “Son todo donaciones de particulares, especialmente de madres de exalumnos”, explica la hermana Paty, miembro de la congregación.


Paty ha visitado varias veces la misión que las Hermanas Pasionistas tienen en Kinshasha, la capital de uno de los países con más conflictividad social de África. “Nuestra misión está en un barrio marginal, donde hay mucha pobreza, robos y prostitución. Cuando comenzó, la inseguridad en la zona era tal que éramos la única congregación femenina”, cuenta Paty.


El dinero recaudado (el año pasado fueron más de 6.000 euros) se destinará a los diferentes proyectos de la misión: una escuela a la que asisten unos 250 niños, un programa de nutrición para niños con problemas de alimentación, un programa de apadrinamiento y un proyecto de venta de harina a muy bajo coste, del que se benefician unas 50 familias.


El rastrillo se podrá visitar el sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 20.00, y el domingo 6, de 10.00 a 14.00. Estará instalado en la parroquia de Santa Gema, situada en la calle de la Sagrada Familia, número 2 (detrás del colegio Sansueña).