ZARAGOZA

CHA pide una nueva ubicación para los contenedores de Parque Venecia

El vocal de CHA en la Junta de Torrero-La Paz-Parque Venecia, Antonio Angulo, dice que el fuerte viento de este fin de semana "casi estuvo a punto de causar una desgracia si los contenedores hubieran caído en la calzada".

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha reclamado una solución para los problemas que generan los contenedores de la calle Andrea Palladio, 24, de Parque Venecia, porque se mueven cada vez que el cierzo sopla con fuerza.


"El Ayuntamiento colocó fijaciones para evitar que volaran con el viento, pero tal y como hemos comprobado, estas fijaciones no hacen nada por lo que habría que buscar otra ubicación a estos contenedores ya que poner las fijaciones en la acera podría acarrear otro tipo de inconvenientes para los vecinos", ha afirmado el vocal de CHA en la Junta de Torrero-La Paz-Parque Venecia, Antonio Angulo.


Al respecto, Angulo ha relatado que el fuerte viento de este fin de semana "casi estuvo a punto de causar una desgracia si los contenedores hubieran caído en la calzada".


El vocal de CHA en la Junta de Torrero-La Paz-Parque Venecia ha anunciado que pedirá en la próxima reunión de la Junta de Distrito que se estudie una nueva ubicación "más protegida del viento para evitar que los contenedores vuelen".


Por otro lado, el grupo municipal de CHA también solicitará que se lleve a cabo la prolongación de la línea de autobús número 31 al recordar que "fue un compromiso personal de la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, pero esta prolongación no llega a pesar de que la única zona poblada de Parque Venecia es, precisamente, la que se encuentra al final del barrio, donde el autobús no llega".


También, Angulo ha solicitado que se traslade ya, hasta el final del barrio, la señal 'Taxi. Fin Zona A' en la que se informa de que termina el distrito urbano, tal y como se aprobó en la moción de CHA y de este modo adecuar la tarifa del taxi al resto de la ciudad.


Angulo ha detallado que la indicación sigue estando enfrente del cuartel de la Policía Local cuando "debiera estar ya al final de la Avenida de la Policía Local, donde acaba la zona de Parque Venecia".


Finalmente, ha apuntado que la consejera municipal responsable de Servicios Públicos firmó el decreto hace quince días para mover dichas placas, pero siguen ubicadas a la altura de la nueva comisaría de policía.