AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

CHA aprecia el discurso de Belloch pero afirma que no es suficiente para formar gobierno

Juan Martín, portavoz del grupo municipal, ha señalado que «la distancia es la misma que esta mañana cuando me he tomado un café».

Juan Martín, de CHA
Juan Martín responde

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha apreciado el discurso de investidura del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, pero sobre la posibilidad de formar parte del gobierno tripartito PSOE-CHA-IU, ha indicado que «la distancia es la misma que esta mañana cuando me he tomado un café».


Martín ha estimado que el discurso de Belloch ha estado marcado por el cambio a seguir con un llamamiento al consenso y la participación y «ha tendido puentes al diálogo a CHA e IU».


En rueda de prensa, ha señalado que en su discurso, Belloch ha tendido lazos de confianza en un horizonte por labrar para «llegar a acuerdos con IU y CHA».


Sobre su apoyo al movimiento 15-M, que ha expresado en su toma de posesión como concejal y al que también ha aludido el alcalde en su discurso de investidura, Martín ha dicho que «nuestros oídos, ojos y manos también estarán con sus propuestas».


Según Martín «no hay que olvidar que son denuncias de miles de ciudadanos que en un ejemplo de protesta exponen sus reivindicaciones» y de forma gráfica ha señalado que «tenemos claro lo que ha pasado en el Salón de Plenos y en el salón de la ciudad, en la Plaza del Pilar, y haremos política arriba y abajo».


En cuanto al papel que desempeñe el PP como grupo en la oposición, Martín ha dicho que «CHA espera de ellos prudencia, contención, cortesía y respeto» para asegurar que «nadie dejará a fuera de la unidad a quien tiene 15 concejales, si tienen la voluntad de llegar a acuerdos».


Martín ha rechazado «hacer política de bandos» y ha confiado en ver actitudes «diferentes a las del PP en las ciudades de Madrid y Valencia» para solicitar a todos los grupos «más esfuerzo por mejorar el futuro de Zaragoza, que en lo económico es muy complicado».