PROTESTAS VECINALES

La Paz quiere debatir sobre el Canal Imperial y las antenas de telefonía

Los vecinos de La Paz, en Zaragoza, ha pedido al Ayuntamiento la celebarción de una reunión para debatir sobre la situación de las antenas de telefonía y el Canal Imperial.

El embarcadero del Canal Imperial a su paso por La Paz.
La CHE no garantiza la seguridad en la navegación por el Canal Imperial
ESTHER CASAS

La Asociación de Vecinos de La Paz reclama a los responsables municipales mantener una reunión para poder debatir asuntos relacionados con el Canal Imperial y las antenas para telefonía móvil.


Desde este colectivo vecinal piden que en la reunión participen responsables del Ayuntamiento de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, los concejales de las Juntas de Distrito de San José y Torrero, un responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro, las Asociaciones de Vecinos de San José, Torrero, Venecia, La Paz y los colectivos ANSAR y el Cantero.


La reunión «solicitada públicamente en varias ocasiones desde hace más de dos años no hay manera de concretarla» se lamentan para añadir que el formato elegido «es así para hablar de zonas verdes por crear, arbolado, los dos puentes que unirán San José y la parte este de Torrero (la Paz), los dos embarcaderos (Venecia y la Paz), urbanización del tramo comprendido entre la antigua calle Capitán Oroquieta y el III cinturón (Obra que estaba comprendida en las obras de acompañamiento de la Expo)».


En un comunicado, exponen que queremos que nos den plazos, si está o no aprobado, si hay o no presupuesto o partida, en definitiva, hablar».


En cuanto a las antenas para telefonía móvil piden una reunión con el responsable del Ayuntamiento para hablar sobre la creación de un puesto de control equipado con una web que facilite al ciudadano la potencia a tiempo real de una antena cualquiera, realizar un estudio epidemiológico en la plaza Gallur «porque es la única forma de averiguar si son nocivas o no, con fundamentos científicos, con rigor; detallar las antenas sin licencia para que las quiten».


La Asociación de Vecinos de La Paz concluye al criticar que «estas reuniones no llegan, además es que no nos han dado ninguna respuesta, ni siquiera una justificación en la que nos indiquen que no tienen tiempo». A su parecer, esta actitud del Ayuntamiento es «totalmente irrespetuosa y desde luego contradice la dinámica democrática que nuestros representantes políticos dicen fomentar».