COMERCIO EN ZARAGOZA

Brotes verdes en Independencia

En el entorno del Paseo están abriendo nuevos negocios en los últimos meses. La crisis está atacando al pequeño comercio, pero también surgen nuevas tiendas de ropa, estética o chucherías.

Peluquería de Eva Pellejero, en la calle Sanclemente
Brotes verdes en Independencia
P. F.

Para entrar en La tienda de las camisas (en el local de la antigua Librería Lepanto, en el Paseo de la Independencia, en Zaragoza), casi hay que pedir la vez. Esta pequeña tienda abrió el jueves de la semana pasada y está siendo un éxito. «Nos va muy bien, estamos a tope», afirma la dependienta Ana Rincón y lo confirman varias clientas.


Esta tienda vende, sobre todo, camisas y pañuelos a precios asequibles (por ejemplo, una camisa, 18 euros) y está especializada en tallas grandes. La empresa cuenta con otros doce establecimientos en Zaragoza.


Es un ejemplo de los nuevos negocios que están surgiendo en el entorno de Independencia en los últimos meses. Junto a este local, hay otros dos con carteles de próxima apertura: Bombon’s, de dulces y bombones, y Kiko make up, de cosmética. Esta última también anuncia que busca encargada y dependientas.


Otra tienda de ropa abrió sus puertas hace dos meses: Maje (una cadena francesa), en la esquina de las calles Zurita y Moneva, muy cerca de Independencia. «Nos va bien, aunque al principio cuesta hasta que la gente te conoce», señala una dependienta.


La zapatería Carrilé abrió hace siete meses, en la calle Sanclemente. «Nos trasladamos desde el Caracol porque se nos había quedado pequeño el local. Navidad nos fue muy bien; enero y febrero fueron meses muy malos, y ahora se está animando la venta. Con el buen tiempo, la gente sale más y compra más», apunta Vanessa Marrón, vendedora. La empresa tiene cuatro tiendas en Zaragoza y una en Madrid.


Eva Pellejero, de 26 años, decidió hace menos de un año abrir su propio negocio en la calle Sanclemente, 7-9: la peluquería Eva Pellejero Beauty Salon. «La zona es muy buena pero los alquileres son caros. Son tiempos difíciles pero estoy contenta, luchando día a día», afirma. Esta emprendedora da sus recetas: «Hay que estar a la última, formarse mucho, ser muy profesional y meter muchas horas».