SOLIDARIDAD

Bomberos donan 53.650 euros recaudados con su calendario a FADEMA y Amac-Gema

El resto de la recaudación se destinará a facilitar la participación de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en eventos deportivos y culturales de carácter nacional e internacional.

Entrega del cheque del dinero recaudado por los bomberos al alcalde de Zaragoza
Bomberos donan 53.650 euros recaudados con su calendario a FADEMA y Amac-Gema
JOSÉ MIGUEL MARCO

Los Bomberos de Zaragoza han donado 53.650 euros recaudados con la venta de su calendario a las asociaciones FADEMA y Amac-Gema, que desarrollarán dos proyectos: la puesta en marcha de un servicio de vehículo adaptado y la atención psico-oncológica en hospitales públicos.


Según indica el Ayuntamiento de la capital aragonesa en un comunicado, la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos ha entregado a estas dos asociaciones parte de los fondos recaudados con la venta del Calendario 2011.


En total, 53.650 euros divididos en dos cheques nominativos de igual cantidad que han recibido la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).


El resto de la recaudación se destinará a facilitar la participación de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en eventos deportivos y culturales de carácter nacional e internacional, indican las mismas fuentes. Amac-Gema tiene previsto destinar los 26.825 euros a la financiación de un programa de Atención Psico-oncológica a llevar a cabo en los hospitales del Sistema Público de Salud.


Por su parte, FADEMA invertirá el dinero en la adquisición de un vehículo adaptado que transportará a personas con movilidad reducida afectadas con esclerosis múltiple desde sus hogares hasta las instalaciones de la Fundación para recibir servicios de rehabilitación.