POST EXPO

Blasco «estaría encantado» de que el telecabina se quedara en Zaragoza

El consejero de Grandes Proyectos ha asegurado que el acuerdo con Aramón para suspender el contrato con la telecabina garantiza que si sigue funcionando no supondrá coste a las arcas municipales.

Una telecabina, con la Torre del Agua al fondo.
La telecabina de la Expo dejará de prestar servicio «de manera inminente»
JOSé MIGUEL MARCO

Así lo ha asegurado Jerónimo Blasco en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión que preside, en respuesta a la críticas del concejal del PP Sebastián Contín, quien pedía la extinción del contrato como solicitaba la empresa que lo explota.


Según el consejero, Aramón no quiere suspender definitivamente el contrato, lo que les permitirá, si así les interesa, que pueda seguir prestando servicio hasta que decidan trasladarlo.


El representante municipal ha señalado que al Ayuntamiento no le ha costado nada ni el montaje ni la explotación de este servicio que, ha recordado, fue muy utilizado en la Exposición Internacional de 2008.


Blasco ha subrayado que el Ayuntamiento «estaría encantado» de que continuara en la capital aragonesa «si la empresa encuentra otro sistema de explotación y autosubvencionarse y no le cuesta dinero» a la ciudad.


El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, también ha apoyado la decisión del equipo de Gobierno al estimar que en estos momentos de crisis «estaría fuera del sentido común» destinar recursos públicos a este tipo de servicios.


Por su parte, Contín se ha mostrado más partidario de extinguir el contrato porque, según ha declarado a los medios, era lo que «suplicaba» Aramón.


El edil del PP ha dicho que si el Gobierno municipal quiere mantener el telecabina "que lo pague Belloch" porque, junto con la navegación en el Ebro o el canal de aguas bravas de la Expo "son fracasos que tienen que costear los ciudadanos".