Protesta

Besos para preservar el matrimonio homosexual

Unas 20 personas de varias asociaciones participaron en la besada contra la homofobia, tansfobia y bifobia en Zaragoza. Leyeron un manifiesto a favor de su causa y luego se besaron.

Besada en Zaragoza
Besada en Zaragoza
HERALDO.ES

Unas 20 personas participaron en la besada contra la homofobia, tansfobia y bifobia en Zaragoza. En el acto, que reunió a colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales,se leyó un manifiesto en el que se exigió erradicar «la discriminación que algunos instauran» en forma de «machismo, sexismo y cualquier otra forma de odio», entre otras cosas. Después, varios de los asistentes se besaron.


El acto se organizó para celebrar el día internacional contra la homofobia, tansfobia y ibfobia, y forma parte de otras besadas quese podrán ver en diferentes ciudades españolas. En la capital aragonesa, tuvo lugar en la facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza, en Gran Vía.


Ana Bueno, una de las organizadoras de esta manifestación, añadió que otro de los objetivos es exigir el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, como está escrito en la ley aprobabada en 2005 y recurrida por el PP ante el Tribunal Consitucional. «Por eso estamos aquí, frente a la sede de ese partido», dijo Bueno.


Una pancarta con el lema «Matrimonio = matrimonio. Mismo amor, mismo nombre» acompañó a las personas que se manifestaron.