POLÍTICA

Belloch decidirá el domingo si apoya a Chacón o a Rubalcaba para liderar al PSOE

El alcalde ha dicho que su carácter es incompatible con no tomar posición y ha agregado que tomará posición y lo hará probablemente el domingo.

El alcalde de Zaragoza
Belloch vuelve a hablar de la venta de patrimonio municipal
JOSE MIGUEL MARCO

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha anunciado que probablemente el domingo tome una decisión sobre su apoyo a Carme Chacón o a Alfredo Pérez Rubalcaba para la Secretaria General del PSOE, pero que lo que no va a hacer es abstenerse.


Belloch ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de recibir a los Reyes Magos en la Plaza del Pilar, donde ha subrayado que "no es de nadie", al ser preguntado si es de Chacón y Rubalcaba, y que es del "lobby municipalista".


Precisamente, el alcalde de Zaragoza fue uno de los casi treinta regidores socialistas que se reunieron en la sede federal del partido para debatir un documento promovido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el papel de lo municipal dentro de esta fuerza política, y donde decidieron no patrocinar de manera conjunta una candidatura a la Secretaría General.


Belloch ha dicho que su carácter es incompatible con no tomar posición y ha agregado que tomará posición y lo hará probablemente el domingo.


Pero antes, ha agregado, quiere oír el discurso formal de Chacón, leer los papeles de Rubalcaba a fondo y ver, desde el punto de vista que le importa que es el "lobby munipalista" que están tratando de poner en marcha, de manera transversal y al margen de preferencias, cual es la candidatura que es mejor para los ayuntamientos.


"En función de eso tomaré una decisión que será pública y rápida", ha concluido.