presupuestos municipales del 2012

Belloch augura "recortes drásticos" en todas las áreas salvo en acción social

El alcalde de Zaragoza reconoce que los presupuestos para el año que viene son "muy complicados" de elaborar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que, salvo en acción social, "si lo podemos evitar", en el resto de áreas se aplicarán "recortes drásticos" de cara a los presupuestos municipales del 2012.


Unos presupuestos que, ha dicho, de momento son "muy complicados" de elaborar porque no hay presupuesto a nivel nacional y "no parece que lo vaya a haber autonómico".


Así lo ha reconocido Belloch tras participar en la colocación simbólica de la primera piedra de un edifico de disminuidos físicos de Aragón en un solar cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Vadorrey.


La participación del Ayuntamiento es un ejemplo de que "pese a la crisis, nuestra prioridad serán las prestaciones sociales", porque "no hay mejor destino que parte del patrimonio de todos se dedique a una obra de este tipo", ha dicho el alcalde.


"Seguiremos trabajando juntos y contribuyendo en la medida que podamos a que la palabra 'Estado del Bienestar' no quede vacía de contenido", ha apuntado el alcalde.


Aunque el resto de partidas sufran recortes, el alcalde ha puesto como ejemplo las Fiestas del Pilar que con un 35% menos de presupuesto serán "tan buenas como en años anteriores, gracias al ingenio de los funcionarios y a la iniciativa público-privada".


A Belloch no le preocupa que se prorrogue el presupuesto, ya que para él lo importante es que se aprueben las ordenanzas fiscales y el plan de estabilidad financiera, dos premisas con las que "podemos tirar para adelante sin prisas y hacer el presupuesto cuando se pueda", ha señalado.