CONSUMO

Balance positivo y fuertes descuentos en la primera semana de rebajas

La federación del pequeño comercio en Zaragoza es optimista tras los primeros días de rebajas. Muchas tiendas tienen ya descuentos del 70%.

Rebajas en el centro de Zaragoza
Balance positivo y fuertes descuentos en la primera semana de rebajas
P.F.

Las rebajas de invierno acaban de comenzar (el día 2 el pequeño comercio y el 7, las grandes superficies y franquicias), y ya se ven descuentos del 70%. En muchas tiendas, las ofertas superan el 50%, cuando otros años las rebajas comenzaban con descuentos más bajos, de en torno al 30%.


“Son rebajas históricas por los descuentos y la gran cantidad de productos ofertados. Los comercios están bajando los precios más que otros años”, afirma José Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS).


“En los primeros días, hemos tenido mucha afluencia. Las ventas van moderadamente bien y somos optimistas después de 18 meses de bajadas consecutivas en las ventas en todos los sectores. Mucha gente estaba esperando a las rebajas y se espera que el gasto medio se incremente un 5%”, apunta José Antonio Pueyo.


“Las ventas van más o menos como otros años en rebajas. Los primeros días vino mucha gente. Nosotros empezamos el día 2”, afirma la encargada de la tienda Blanco, en Independencia. En este establecimiento, los descuentos son del 50%.


Algunas tiendas del centro, afectadas por las obras, no son tan optimistas. “Tenemos menos gente que otros años. A nosotros en concreto nos afectan mucho las obras del local de al lado (un andamio ocupa la acera, en Independencia, 5) y las del tranvía. Antes teníamos una parada de autobús delante de la tienda. Ya no”, comenta una trabajadora de la tienda de bolsos de Misako.


Las rebajas también han empezado bien en las grandes cadenas. La afluencia a los centros comerciales (especialmente, el primer día) está siendo alta. "Estamos muy contentos de cómo están funcionando las rebajas. Las ventas están yendo muy bien. Los descuentos son los que habitulamente hacemos. Son muy buenos descuentos, puesto que nos interesa pasar lo antes posible a la siguiente temporada", afirman desde Mango.