Actividad solidaria

Autismo Aragón abre su tercer rastrillo solidario con el fin de ampliar sus intalaciones

En esta edición del rastrillo han colaborado un gran número de empresas con donaciones de menaje, juguetes, alimentación, tecnología y libros, ha informado la asociación.

La asociación Autismo Aragón abre este lunes, y hasta el sábado 3 de diciembre, su tercer rastrillo solidario para recaudar fondos con el objetivo de ampliar las instalaciones y servicios que la entidad presta a usuarios y familias en su sede del barrio zaragozano del Actur.


En esta edición del rastrillo han colaborado un gran número de empresas con donaciones de menaje, juguetes, alimentación, tecnología, libros, ha informado la asociación.


La sede de Autismo Aragón se encuentra en el Actur, en la calle María Montesori, y el mercadillo se celebrará en el local anexo, todavía sin terminar, y que precisamente la entidad va arreglando con ayuda de la recaudación del rastrillo y otras acciones, como la venta de calendarios solidarios.


Actualmente, la entidad tiene lista de espera para varios de los servicios de atención y terapias que ofrece a las personas con autismo, por lo que la ampliación que está acometiendo de sus instalaciones resulta fundamental.


Autismo Aragón es una asociación de padres que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo, ya que las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas.


En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.


Según diferentes estudios, cinco de cada 10.000 personas presentan un cuadro de "autismo clásico" y, si se tiene en cuenta todo el espectro del síndrome, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 700 o 1.000 personas.