manifestación

La asociación Arqueros, en contra del plan

Los vecinos se concentrarán este lunes, a las 17.20, en la Plaza Roma para mostrar su rechazo a un plan ?que solo defiende intereses personales y empresariales?.

Imagen de las obras de Arcosur
Imagen de las obras de Arcosur
ARCHIVO

La Asociación Arqueros de Arcosur manifestará, este lunes, su total desacuerdo con el nuevo Plan de Viabilidad propuesto por la Junta Rectora, órgano creado por los propios gestores de la urbanización, “sin contar con la opinión de la UTE (Unión Temporal de Empresas), ni del Ayuntamiento, ni de la empresa urbanizadora”. “Se trata de un plan que sube la cuota a los promotores que ya están construyendo, la baja a quienes todavía no han comenzado a trabajar y exime del pago del crédito ya firmado a la entidad financiera implicada, IberCaja, hasta 2014”, explican desde la agrupación vecinal.


Su presidente, Antonio Almudí, asegura que “después de haber escuchado a todas las partes implicadas, queremos declarar que no vamos a aceptar ningún plan que no garantice de manera firme e íntegra el desarrollo de Arcosur hasta su absoluta conclusión”. “Por ello Arqueros se manifiesta en total desacuerdo con un acuerdo que solo da viabilidad a intereses personales y empresariales. Junio 2012 tiene que ser una realidad y no hablamos de unas calles, hablamos de un barrio íntegro que garantice la entrada de los primeros 6.000 vecinos y de los que vendrán, un barrio con los accesos suficientes y conexiones necesarias al resto de la ciudad, un plan que recoja la previsión y permita el funcionamiento de los distintos servicios municipales y transporte público, un plan que hable de junio 2012 y del futuro de Arcosur. Servicios básicos que, desde luego, no aporta este nuevo estudio”, dice, indignado, Almudí.


Por ello, y “con el fin de conseguir que de una vez se ponga fin a esta batalla de intereses particulares, primando los derechos de los que serán propietarios de vivienda en 5 meses”, apuntan desde la agrupación vecinal, desde Arqueros convocan a todos los vecinos, familiares y amigos a la concentración que se celebrará este lunes, a partir de las 17.20, en la Plaza Roma, 1, sede de la empresa gestora, día en el que precisamente se vota el plan de viabilidad. “Queremos mostrar nuestro total rechazo, ya que la votación la van a hacer quienes han diseñado un acuerdo que roza la ilegalidad. Estamos seguros de que si la entidad financiera hubiera aportado el capital ya firmado como crédito para la creación de Arcosur, no habría ningún problema. Estamos hartos de que jueguen con nosotros”, concluye Antonio Almudí.