TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Alertan de que Tuzsa mantiene en servicio 30 autobuses que daberían estar 'jubilados'

El sindicato de trabajadores de Tuzsa ha denunciado que 30 vehículos de la flota sobrepasan los catorce años desde su matriculación por lo que seberían haber sido dados de baja y sustituidos por otros nuevos, según el convenio que existe entre la empresa y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Imagen de archivo de presentación de nuevos autobuses de TUZSA
Las líneas del centro tienen autobuses más nuevos
OLIVER DUCH

La sección sindical de IA/CUT de la empresa Tuzsa, ha denunciado en un comunicado, el incumplimiento del convenio que existe entre el Ayuntamiento y la empresa.


Según explican, "en dicho convenio, la empresa está obligada a que cuando los autobuses cumplen los catorce años de haber sido matriculados, deben de ser dados de baja y ser sustituidos por otros autobuses nuevos, con el fin de garantizar la calidad de servicio al ciudadano".


Al parecer, el 28 de febrero de 2011, veinte autobuses de Tuzsa con matricula Z-BC, cumplieron los catorce años, "no siendo sustituidos por otros nuevos y en estos momentos continúan prestando servicio", aseguran desde el sindicato.


Además, el 31 de octubre "diez autobuses con matricula Z-BF, también han cumplido los catorce años de matriculación" y tampoco han sido sustituídos por otros nuevos, han explicado.


Desde el sindicato aseguran que no entienden como las organizaciones de consumidores, partidos políticos, asociaciones de vecinos, etc. no exigen dicho cumplimiento, más cuando se esta en un debate sobre el transporte urbano, donde se están buscando formulas para aplicar injustificados recortes en el servicio al ciudadano, alegando déficit del servicio, cuando todos sabemos que TUZSA esta obteniendo elevados beneficios debido al contenido de este convenio y añaden que defienden la necesidad de que este servicio esencial de transporte urbano sea municipalizado el año que viene, fecha en la que finaliza la concesión de este servicio a la empresa , como la mejor formula de garantizar un servicio de calidad y evitar el monopolio del transporte colectivo urbano de viajeros.