ACCIDENTE ZARAGOZA

El accidente de un autobús de GM deja 38 heridos, 4 muy graves

El accidente se ha producido junto a la estación intermodal de Delicias, después de que el autobús colisionara con otro vehículo implicado. No se ha registrado ningún fallecido hasta el momento

 Los 38 trabajadores de la factoría de Opel en Figueruelas que viajaban en un autobús de la empresa han resultado heridos de distinta gravedad en un accidente vial esta mañana, al caer el vehículo en la hondonada de acceso a la estación de Delicias de Zaragoza. Cuatro de ellos se encuentran en estado muy grave.


Los empleados regresaban a sus casas, sobre las 6.35 de la madrugada, tras cumplir su turno de noche en la planta de Figueruelas, cuando el autobús, que realizaba la ruta de La Almozara, se salió de la Autovía A-68 a la altura de la estación intermodal de Delicias. El vehículo saltó una valla de protección y cayó de pie por una altura de unos diez metros.


El morro del autobús ha quedado totalmente destrozado. El vehículo rodó a lo largo de una distancia de 20 metros hasta chocar con otra valla, y estrelló su frontal contra una zona de jardín, por lo que se sospecha que el herido más grave  del accidente podría ser el conductor. Los bomberos tuvieron que sacar a algunos de los 38 pasajeros que habían quedado atrapados en el autobús.


Aunque se desconocen las causas del accidente, parece ser que otro vehículo se cruzó en el camino del autobús y éste, tras arrollar varios elementos de la calzada, como señales de tráfico o semáforos, se salió.


De momento, se desconoce el alcance de las lesiones de los heridos, aunque, no se han registrado víctimas mortales.