Zaragoza busca tierras de regadío para cultivos agroecológicos

Esta semana se engloba en una estrategia municipal que busca fomenrar los productos sanos, sabrosos, de calidad y propios.

Foto archivo de un huerto en el Centro Ambiental del Ebro
La exposición 'Llévame al huerto' se puede visitar en el Centro Ambiental del Ebro
CRÓNICA DE ARAGÓN

El Gobierno de Zaragoza en Común ha lanzado hoy una oferta para captar tierras de regadío para cultivos agroecológicos con el que reforzar el Banco de Tierras del programa de Huertas Life Km 0.


El Ayuntamiento trata de captar un máximo de 50.000 metros cuadrados, por un precio de 800 euros/ha, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal y consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

Los propietarios interesados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento para la evaluación del terreno y, en caso de que sea apto, el Consistorio subarrendaría dicha finca, por un periodo mínimo de cinco años, a productores y productoras de alimentos agroecológicos.


Esta medida se engloba en la estrategia municipal que pretende fomentar la soberanía alimentaria y los productos agrícolas sanos, sabrosos y de calidad, en relación con el programa de Huertas Life Km 0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión