Zapatero dice que intenta promover las "buenas relaciones" entre Maduro y Rajoy

El expresidente se ha reunido con el presidente de Venezuela en su campaña de negociaciones y cumplimiento de la democracia en América Latina.

Zapatero durante su reunión con Maduro en Venezuela.
Zapatero visita Venezuela para favorecer un trato cordial entre el gobierno de Maduro y España
Reuters

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Venezuela para fomentar el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país, aseguró hoy que ha intentado promover "buenas relaciones" entre Caracas y el Gobierno español.


"He hablado con el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro. Yo espero y desearía, y he transmitido en más de una ocasión,(...) la necesidad de unas buenas relaciones, y de unas buenas relaciones de presidente a presidente y de respeto", dijo en relación a los recientes calificativos de Maduro sobre el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy.


"Estoy convencido de que eso puede mejorar", agregó Zapatero quien indicó que debe valorarse la decisión del Gobierno español de hacer regresar a Caracas a su embajador, Antonio Pérez Hernández, llamado a consultas después de que Maduro llamara a Rajoy "racista, basura corrupta y basura colonialista".


Rodríguez Zapatero subrayó el hecho de que sea él, un expresidente del Gobierno de España, quien junto a otros exgobernantes esté intentando facilitar el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición agrupada en la mesa de la Unidad Democrática (MUD) para aliviar la crisis política y económica de Venezuela.


"Como se ha comentado antes de emprender las jornadas aquí en Venezuela, hablé con el presidente Rajoy y tenemos en esto, en lo que ha de ser esta posible tarea, un razonable entendimiento que agradezco", dijo.


Rodríguez Zapatero, se encuentra en Caracas en compañía del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, que junto al también exgobernante panameño Martín Torrijos forman la comisión internacional para promover el diálogo en Venezuela con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión