Youssou N'Dour y Residente estarán en Pirineos Sur

El cantante senegalés y el rapero portorriqueño actuarán en el festival, que se celebrará del 14 al 31 de julio.

Youssou N'Dour y Residente
Youssou N'Dour y Residente estarán en Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha confirmado la presencia del cantante senegalés Youssou N'Dour y del rapero portorriqueño Residente, dos de las apuestas "más fuertes" hechas por los organizadores del certamen para la edición de este año.

Ambos artistas actuarán en el ecuador del festival, que se celebrará del 14 al 31 de julio próximos, durante un fin de semana en el que en el escenario flotante habilitado en el embalse pirenaico de Lanuza se combinarán el compromiso social y los ritmos más frenéticos.

Residente, nombre artístico de René Pérez Joglar, regresará al escenario de Lanuza el próximo 21 de julio, dos años después de hacerlo al frente de su antigua banda Calle 13, con la que ofreció un concierto que reunió a miles de espectadores.

Un día después actuará Youssou N'Dour, figura consagrada de la música africana que ya consiguió dos llenos en sus anteriores participaciones en Pirineos Sur.

La actuación de Residente forma parte de la gira mundial de presentación de su primer disco como solista, que aparecerá este mes de marzo en los mercados.

Ritmos que mezclan el rap más alternativo con músicas de todas las procedencias y letras de alto contenido social y político conforman la música de Residente, que recientemente dirigió en Madrid la grabación en vídeo de su tema 'Somos anormales', en el que participan John Leguizamo, Leonor Waitling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

El artista senegalés llevará al auditorio natural de Pirineos Sur el endiablado ritmo del mbalax, un género musical que mezcla el estilo de los narradores de cuentos con ritmos afrocubanos de los caribeños que regresaron a África Occidental entre los años cuarenta y sesenta del pasado siglo.

Youssou N'Dour, actualmente ministro consejero del presidente de la República de Senegal, aprovechará un hueco en su agenda política para presentar su primer disco en seis años, 'Africa Rekk'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión