Ya se conocen los cinco carteles finalistas de las Fiestas del Pilar

Los zaragozanos podrán votar para escoger el vencedor entre el 20 de mayo y el 6 de junio.

Cartel finalista del Pilar 2015
Cartel finalista del Pilar 2015

Los zaragozanos ya conocen los cinco carteles que optan a anunciar las próximas Fiestas del Pilar. El jurado encargado de escoger a los finalistas, compuesto por especialistas en comunicación, publicidad, arte y cultura, así como por representantes de entidades sociales y de asociaciones culturales, ha presentado este jueves, en el Museo Pablo Gargallo, sus propuestas. 


Al acto ha asistido el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, quien ha explicado que desde el consistorio se reclama al jurado que de entre las 160 opciones a votar, "se escojan cinco carteles que sean diferentes entre sí, para que haya variedad, y que se tenga en cuenta el tema del 'merchandising', ya que no hay que olvidar que las Fiestas del Pilar son una imagen de la ciudad".


Los cinco carteles ganadores podrán verse a partir del miércoles 20 de mayo en la web municipal y quedarán expuestos en las instalaciones de la sociedad Zaragoza Cultural, en Torreón Fortea. 


Tal y como Blasco ha precisado, "la novedad de este año en la votación es que no es necesario el uso de la tarjeta de ciudadano, sino que basta con el DNI y estar empadronado en Zaragoza". 


Para ello, los interesados en votar sólo tendrán que acceder a la web del Ayuntamiento de Zaragoza: www.zaragoza.es, a través de la plataforma de Gobierno Abierto, donde estará destacado el proceso de participación. También se podrá votar físicamente en Torreón Fortea. El voto requiere de la introducción del número de DNI, NIE o Pasaporte y el año de nacimiento.


El nombre de los autores no se ha dado a conocer, puesto que ello "podría influir en la votación y solo se sabrá el nombre del ganador cuando la gente haya decidido".


Vea todos los carteles preseleccionados