Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Vox concurrirá a las elecciones del 26J en Soria

La formación política ha reunido los avales necesarios para presentarse en la provincia a los próximos comicios generales.

El presidente de VOX España, Santiago Abascal, firmando su libro 'Hay un camino a la derecha'
El presidente de VOX España, Santiago Abascal, firmando su libro 'Hay un camino a la derecha'
VoX

El partido Vox ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse en la provincia de Soria a las elecciones generales del 26 de junio.

La formación política tendrá presencia en 35 provincias de las que cinco son de Castilla y León, al sumar Soria y Segovia respecto a las del 20 de diciembre pasado, más Burgos, León y Valladolid.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha destacado a través de su cuenta de Twitter que "no vencen los muchos, sino los valientes", en referencia al aumento de avales en comparación a la anterior campaña.

Según un comunicado difundido por este partido, además de Soria y Segovia se incorporan como circunscripciones con candidatura de Vox Barcelona, Vizcaya, Álava, Huesca, Badajoz y Córdoba.

Para cumplir con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, VOX ha tenido que presentar las firmas del 0,1 % de los electores de cada circunscripción.

Al partido que fundaron los 'expopulares' Abascal y Alejo Vidal-Quadras le falta ahora que los avales sean validados por la Junta Electoral y publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión