Novedades en Portaventura: la montaña rusa 'Uncharted' y una 'app' de fila virtual gratis

La nueva atracción del parque se pondrá en marcha el 17 de junio y la prueba piloto para guardar cola en el móvil ya está disponible.

Hurakan Kondor
Hurakan Kondor
HA

Portaventura es el parque de atracciones más visitado de España y posiblemente uno de los más populares de Europa. Está situado junto a Salou, una de las playas preferidas por muchos aragoneses,  y tiene algunas de las montañas rusas más rápidas y 'adrenalínicas' del mundo. 'Shambhala', 'Dragon Khan', 'Furius Baco' o Red Force (en Ferrari Land) son imprescindibles para los amantes de las emociones fuertes.

El 17 de junio de este 2023 'Uncharted: el enigma de Penitence' se sumará a la lista de atracciones del Portaventura. Se trata de una montaña rusa interior situada en el área de Far West que muchos ya quieren probar.

Para reducir las filas que kilométricas y las largas esperas que son habituales en el parque, sobre todo en temporada alta, Portaventura ha puesto en marcha una aplicación gratuita para hacer fila virtual mediante el móvil y aprovechar el tiempo en otras atracciones sin tener que esperar de forma física. 

Por el momento se trata de una opción experimental, en fase de pruebas, que está activada solamente en el 'Hurakan Condor', la caída libre de casi 100 metros, que es una de las atracciones con más tiempo de espera. 

Cómo funciona la 'app' Virtual Lane

Esta aplicación de fila virtual 'Virtual Lane' es un servicio sin suplemento para para todos los visitantes de PortAventura que se combina con la presencial. Hay plazas limitadas, lo mejor es reservar turno lo antes posible.

Para acceder a él hay que registrarse en https://virtuallane.portaventuraworld.com/. Se puede hacer antes de ir al parque y una vez allí hay que añadir las entradas a la aplicación y seleccionar la atracción donde usar la fila virtual. Por el momento esta posibilidad solo está disponible en 'Hurakan Condor'. Tras hacer la reserva aparecerá una cuenta atrás para montar en la atracción. Esta aplicación permite reprogramar la hora para entrar más tarde. 

Cuando llegue la hora será necesario acceder a la atracción por la entrada de Virtual Lane y mostrar el código QR. Hay 30 minutos de margen para llegar. Una vez gastado el turno, se puede repetir el proceso (si hay disponibilidad).

'Single Rider': cómo esperar menos sin pagar más

Algunas de las atracciones de PortAventura disponen de la fila especial 'Single Rider', para visitantes que desean montar en las atracciones sin acompañante, y rellenar los huecos lo que acorta el tiempo de espera de la fila 'standard'. 

Aunque la fila es menor que la normal, a veces el tiempo de espera puede ser similar ya que no garantiza el pase rápido. Los usuarios de las filas no pueden escoger asiento.

'Fast Pass' de Portaventura : cuánto valen y qué incluyen

Aquellos que dispongan de poco tiempo y quieran aprovechar al máximo, puede adquirir alguno de los 'Fast Pass' o 'Pases Express'

  • Pase Express Max. Precio: 35 euros. Permite 1 acceso express a las 10 principales atracciones del parque así como a algunos espectáculos. 
  • Pase Express Max Gold. Precio: 40 euros 1 acceso express a 10 principales principales atracciones (incluye) acceso a primera fila y asientos preferentes en teatros y espectáculos.
  • Pase Express Premium: Cuesta 60 euros. Acceso ilimitado a las principales atracciones. Asientos preferentes en teatros y espectáculos.
  • Pase Express Premium Gold. Precio: 65 euros. Acceso ilimitado a las principales atracciones. Con un acceso en primera fila. Asientos preferentes en teatros y espectáculos
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión