Últimos días para inscribirse en los viajes del IMSERSO: cómo solicitar plaza

Se acaban los días para quienes tengan derecho a plaza entre septiembre y diciembre de este 2023.

Dos pensionistas de viaje con el IMSERSO
Dos pensionistas de viaje con el IMSERSO
Pixabay

Los viajes para la nueva temporada turística y termal del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que se harán realidad en septiembre, tienen novedades en el horizonte. La licitación de los viajes puede cambiar de operador (el valor del próximo contrato llegará a los 300 millones de euros, según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) y hay un incremento considerable de plazas hasta rozar el millón. Además, aparecen nuevas opciones de destino junto a las habituales, tanto en el interior como en destinos costeros, así como en la amplia red de balnearios y centros termales adscritos. Eso sí, para disfrutar de estos beneficios hay una fecha clave, que está muy próxima.

Quienes tengan derecho a plaza (pensionistas, personas en situación de viudedad, desempleados, emigrantes regresados) para los viajes planteados entre septiembre y diciembre de este año pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 15 de mayo, día en el que se cierra el plazo. Además, el día anterior concluye igualmente el plazo para quienes quieran reengancharse a los viajes disponibles hasta agosto, si hubiera plazas libres.

El procedimiento de inscripción al IMSERSO

La vía telemática es la más directa, aunque obviamente hay usuarios que prefieren el correo postal o la presencialidad. Por internet hay que entrar a la Sede Electrónica del IMSERSO, dentro del Programa de Turismo y rellenar el formulario. Si se prefiere hacerlo en una de las sedes del IMSERSO, simplemente hay que rellenarlo y depositarlo. También puede emplearse la vía postal, con un correo a esta dirección: Programa de Turismo del IMSERSO o, Apartado de Correos 10.140 28080 Madrid.

A la hora de otorgar las plazas, se valoran una serie de baremos: la edad de las personas solicitantes, la situación y grado de discapacidad, la situación económica de los solicitantes, la participación en el programa en años anteriores y la pertenencia a la familia numerosa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión