Los comerciantes de Cambrils sacan sus gangas al puerto

Agosto llega a su fin la con la tradicional feria de multitud de comercios que sacan sus mejores ofertas a la calle.

Los comerciantes sacan sus productos de temporada al paseo
Los comerciantes sacan sus productos de temporada al paseo
Mercè Veciana

Ya se acerca el final del verano o, al menos, el final del mes vacacional por excelencia. Y como cada año, en el calendario asoma una de las citas más tradicionales que tiene como protagonistas a los comercios de Cambrils, que están al frente de una actividad que pone el broche a la temporada.

Los comercios adheridos a la Unió de Botiguers y Cambrils Obert sacan este fin de semana sus 'stocks' a la calle en la 'Feria de Rebajas', que se celebra en el Puerto de Cambrils y en las que se puede encontrar prácticamente de todo a precios suculentos. Una iniciativa que se organiza desde hace unos años y que sirve para cerrar clausurar el verano y dar paso a la campaña otoñal. 

Silvia Coll, dinamizadora comercial de la Unió de Botiguers explica que todas las personas que se acerquen al recinto tendrán acceso a todo tipo de artículos: desde moda, zapatos, artesanía, joyería, decoración e, incluso, telecomunicaciones. Los puestos abrirán este sábado a las 10.00 y cerraran a las 23.00.

Esta es la segunda Feria de Rebajas que organiza el colectivo: la primera tuvo lugar en julio cuando participaron un total de 25 comercios, repartidos en 36 carpas, que llenaron la fachada marítima para vender todo tipo de productos rebajados. Esa edición también fue la primera en la que se levantaron las medidas adoptadas en los dos años anteriores debido a la covid-19, un factor que, según los promotores, favoreció las ventas.

Gloria y su hija Blanca son de Cambrils y cada verano salen a pasear por el Puerto con motivo de este evento: "Siempre cae algo, porque la verdad es que hay muy buenas ofertas A ver si hay algún chollo más este sábado”.

Silvia Coll comenta que todos los comercios quedaron "muy satisfechos" de la edición de julio. "Se trabajó mucho los dos días, superando las ventas tanto de 2018 como de 2019", recalca. Asimismo, destaca que era la primera vez que no se adoptaron medidas extraordinarias para controlar el acceso y el aforo en el recinto. "Esto ha ayudado a que la gente que pasaba por el paseo se detuviera", confirma la profesional, que añade que la instalación de un cercado y la presencia de personal de seguridad "privaban que la gente que sólo paseaba accediera y esto, quizá, contrarrestó la ventas". 

“Ahora tenemos las esperanzas puestas en este fin de semana, que seguro será mejor que el de julio ya que este agosto es muy bueno turísticamente en Cambrils, si el tiempo nos acompaña”, concluye Sílvia Coll.

Además, esta actividad tiene un efecto dominó con el resto de negocios turísticos, ya que los veraneantes aprovechan para tomar algo en alguna terraza o bien salir a comer o cenar a los restaurantes del puerto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión