turismo por aragón

Los hoteles con las mejores vistas de Aragón

Montañas, ríos, pueblos medievales o campos de cultivo son algunas de las estampas que reciben a los huéspedes de alojamientos que son miradores de excepción.

El Balcón del Pirineo tiene dos apartamentos y una casa con vistas al valle de Broto
El Balcón del Pirineo tiene dos apartamentos y una casa con vistas al valle de Broto
Balcón del Pirineo

Aunque en Aragón no se puedan tener vistas al mar desde una habitación de hotel, los alojamientos de la Comunidad no tienen nada que envidiar a los de la costa. En las tres provincias se pueden encontrar hoteles que son miradores de excepción y donde despertar es un privilegio para los ojos. Montañas del Pirineo, ríos, pueblos medievales o campos de cultivo son algunas de las estampas que reciben cada mañana a los visitantes de estos hoteles con las mejores vistas.

Hoteles con vistas al Pirineo

La provincia de Huesca, sobre todo en los valles del Pirineo, es la que más hoteles con buenas vistas aglutina. Algunos incluso hacen gala de ello en sus nombres. Es el caso del Balcón del Pirineo, en Buesa que es justamente lo que parece. Además de comer las mejores carnes, el visitante se puede alojar en estos apartamentos turísticos con vistas al valle de Broto. En Santa Cruz de la Serós (Jacetania), está El Mirador de los Pirineos, un alojamiento rural con siete habitaciones y vistas a la peña de San Juan.

El Hotel Continental, en el balneario de Panticosa, es otro de estos lugares donde alojarse y amanecer con unas vistas privilegiadas, por si los servicios que se ofrecen en este espacio termal no fueran suficiente argumento para visitarlo. Con vistas al Parque Natural Posets-Maladeta está el Hotel Hospital de Benasque, un edificio construido por monjes de la Orden Hospitalaria en el siglo XIII. Como la mayoría de paradores, el de Bielsa ofrece unas vistas de excepción del valle de Pineta y el Monte Perdido.

En Canfranc, el Hotel Santa Cristina tiene, además de las vistas de montaña, el encanto de un “petit spa” en el corazón del Pirineo. El pantano de Lanuza, uno de los grandes enclaves de la cordillera aragonesa, es la estampa con la que amanecen quienes se alojan en La Casueña, un hotel de montaña que está prácticamente sobre el agua.

Para tener buenas vistas desde la cama en Huesca no es obligatorio que sea en el Pirineo ni un hotel. Hay otro tipo de alojamientos, como el camping de Loarre cuyas vistas no tiene nada que envidiar a los paisajes de montaña.

La piscina de Torre del Visco, con vistas al valle del río Tastavins, en el Matarraña
La piscina de Torre del Visco, con vistas al valle del río Tastavins, en el Matarraña
Torre del Visco

Alojamientos con buenas vistas en Teruel

La provincia de Teruel es rica en contrastes y ofrece distintos paisajes según la zona. En el Matarraña, el hotel Fábrica de Solfa se sitúa a orillas del río, en Beceite, y quienes se alojan en él casi puede oír el rumor del agua desde las habitaciones. La Torre del Visco, en Fuentespalda, mira al pequeño y casi desconocido valle del río Tastavins, afluente del Matarraña. Entre otras comodidades, cuenta con una especie de piscina infinita con las mejores vistas. En Cantavieja, el Hotel Balfagón no es solo uno de los alojamientos con más tradición del Maestrazgo, sino que también ofrece las mejores vistas de esta zona de Teruel.

La vega del río Guadalaviar es la estampa que se obtiene desde el Hotel Albarracín, en uno de los pueblos más bonitos de España. Menos conocido es el Estercuel, donde se esconde el Monasterio de Santa María del Olivar, el único donde todavía hay vida monacal y, además, donde se alojan huéspedes que pueden convivir en ciertos momentos con los religiosos. Además de todo eso, el lugar es solitario y se sitúa rodeado de pinares. Si la paz y tranquilidad se pudieran ver, sería desde allí. Y de la sierra de Arcos al Bajo Aragón, el parador de Alcañiz, situado en la parte alta, ofrece la mejor panorámica de la localidad.

Azotea del Hotel Alfonso, en Zaragoza
Azotea del Hotel Alfonso, en Zaragoza
Oliver Duch

Las mejores vistas en hoteles de Zaragoza

En Zaragoza hay varios hoteles desde donde se tienen las mejores vistas del Pilar y del skyline de la ciudad. Es el caso del Hotel Alfonso, en cuya azotea hay una piscina donde descansar, tomar el sol y refrescarse con una panorámica privilegiada. Por su parte, algunas de las habitaciones del Hotel Ibis, situado en el balcón de San Lázaro, ofrecen vistas al Pilar y al río Ebro, desde la margen izquierda.

En la provincia, el Castillo de Grisel es uno de los alojamientos más singulares. Primero porque se puede dormir en una antigua fortaleza que apenas ha sufrido cambios. Y segundo por las vistas que ofrece al Moncayo. Parecida estampa se puede ver desde las habitaciones del Hotel El Comendador de Añón, un lugar con encanto a los pies del Parque Natural del Moncayo. En las Cinco Villas, por su parte, está el parador de Sos del Rey Católico, desde el que se puede contemplar la villa medieval en todo su esplendor.

Subiendo hacia el prepirineo, el Hotel Aguas de los Mallos, situado en Murillo de Gállego es un complejo que dispone de spa y cuyas vistas de los mallos de Riglos son inigualables. En la zona también está Casa Felisa, un hotel rural en Santa Eulalia de Gállego a cuyos huéspedes da los buenos días el Reino de los Mallos.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Visita todas las informaciones relacionadas con el turismo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión