Doce rutas guiadas descubren el estilo mudéjar en 40 municipios de Zaragoza

La propuesta turística ‘Territorio Mudéjar, viaje a la belleza’ busca preservar y difundir el arte mudéjar de la provincia y promover el patrimonio histórico-artístico de las localidades.

Presentación de las rutas guiadas.
Presentación de las rutas guiadas.
DPZ

La Diputación de Zaragoza y Territorio Mudéjar han impulsado la segunda edición de las rutas guiadas en torno a este estilo artístico con un total de doce nuevos recorridos por cuarenta localidades de la provincia que comenzarán a partir del próximo 2 de julio y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

La propuesta turística ‘Territorio Mudéjar, viaje a la belleza’ busca preservar y difundir el arte mudéjar de la provincia y promover el patrimonio histórico-artístico de las localidades a través de cinco temáticas que abarcan la fusión cultural, los orígenes de este estilo artístico, las torres más destacadas, las conocidas como iglesias fortaleza y el patrimonio mundial.

Las rutas comenzarán el próximo 2 de julio en Daroca, Villafeliche y Calatayud, y sus plazas ya pueden reservarse en la web de la asociación por módicos precios con el fin de disfrutar de la belleza urbana de la coexistencia de las poblaciones cristina, judía y musulmana.

Las rutas mudéjares.
Las rutas mudéjares.
DPZ

Una de las novedades de esta segunda edición es la colaboración con productos locales para difundir otros atractivos turísticos de la zona como la Pastelería Manuel Segura en Daroca, así como la incorporación de los municipios de Acered, Alpartir, Utebo y Villarroya de la Sierra.

Según comparte la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, “estas rutas ponen en valor el ingente patrimonio mudéjar de la provincia y ayudan a difundirlo” porque “no solamente son recorridos dirigidos a personas que no lo conocen, sino que también suponen una visita obligada para los residentes de la zona que tienen joyas muchas veces desconocidas”.

Las rutas mudéjares.
Las rutas mudéjares.
DPZ

Por su parte, la directora de Territorio Mudéjar, Victoria Trasobares, destaca la buena acogida de estas rutas en su primera edición al participar un total de 700 personas.

“Teniendo en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la pandemia esperamos que este año vuelvan a tener el mismo éxito e incluso mejor”, ha mantenido al explicar las rutas, que son accesibles, cercanas y cómodas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión