Vuelos desde Zaragoza a Lisboa en la Cincomarzada: precios, restricciones covid y qué ver

La compañía Ryanair ofrece un vuelo a la capital lusa en estas fechas festivas.

Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Que Lisboa es una de las capitales europeas con más encanto es algo que pueden decir los viajeros habituales, después de comparar unas cuantas ciudades, y también quienes la visitan por primera vez; resulta fácil enamorarse de una ciudad amable para el paseo, bañada por el mar, donde la gastronomía es fantástica y el tiempo suave, las manifestaciones culturales son variadas y cada esquina parece contar una bonita historia. La compañía Ryanair ofrece vuelos directos desde Zaragoza, y en estos próximos días festivos se abre una oportunidad de aprovecharlos con un rápido viaje a la que muchos llaman la novia del Atlántico y la ciudad de las Siete Colinas. Y aunque sea un plan perfecto para las parejas, Lisboa es buena para cualquier tipo de viaje.

El vuelo perfecto para aprovechar allá desde Zaragoza los días de la Cincomarzada sale del aeropuerto zaragozano el viernes 4 de marzo a las 15.40, y llega a Lisboa una hora y media después. El precio de salida es de 94,59 euros (más tasas y equipaje). El regreso idóneo es el domingo 6 a las 17.55, por 21,59 euros. 

Qué ver en Lisboa: de la Torre de Belem al elevador de Santa Justa

La lista es larga. Se puede empezar por un paseo por el barrio de la Alfama, después de tomar el famoso tranvía 28 que sube por sus callecitas desde el centro, y acercarse al Mirador Das Portas do Sol. El Castillo de San Jorge y la catedral son dos polos de atracción turística, y también vale la pena acercarse al Museo Nacional del Azulejo. La populosa plaza de Rossío, con sus cafés y tiendas de sardinas en lata, es un lugar perfecto para una parada técnica antes de explorar el casco antiguo de la ciudad.

La famosa plaza del Comercio y su Museu da Cerveja es otra visita habitual para quienes se acercan a la orilla a contemplar el atardecer, mirando al larguísimo puente sobre el Tajo o, si entra en el presupuesto, un paseo en velero para vivir ese mismo instante del día. Una larga caminata hasta la Torre de Belem a la vera del mar es otra excelente opción, sobre todo si se remata yendo a comer uno de los famosos ‘pasteis de Belem’, hechos de nata en la receta más famosa, en la casa que posee la receta original.

El elevador de Santa Justa es otra parada habitual. Sube a una torre que permite a los visitantes disfrutar de unas visitas inigualables de la parte vieja de la ciudad. Recorrer las calles del Barrio Alto es otra maravilla, una vez que las piernas se acostumbran a las cuestas; entre las boutiques y franquicias aparecen lugares mágicos como las casas de fado, la música más triste y hermosa del mundo, o la librería Bertrand, cerca del café A Brasileira, donde iba el poeta Fernando Pessoa. Como gran centro de compras destaca LX Factory, de tipo abierto y muy cercano al puente sobre el Tajo, con la famosa librería-museo Ler Devagar que tiene la estatua en chapa de un ciclista colgante y una pastelería en el piso superior, junto a una curiosa exposición.

Qué comer en Lisboa

A la hora de comer, el pescado y el marisco son las principales opciones. El plato nacional es el bacalhau a bras, con huevo y patata, pero hay mil posibilidades exquisitas. Para beber, la opción más popular es la ginja, un licor de cereza que a veces se sirve con una taza de chocolate al lado. En materia de vino manda el Oporto. Sin olvidar, los anteriormente mencionados, los pasteles de Belem.

Restricciones por covid-19 en Lisboa

Los ciudadanos de países de la Unión Europea no tienen restricciones de entrada Portugal en la actualidad, aunque sí deberán estar en posesión del Certificado Digital COVID de la UE del tipo Vacunación (esquema completo o esquema completo con dosis de refuerzo) o bien del Certificado Digital COVID de la UE del tipo Prueba o Recuperación. También se aceptan certificados de vacunación de ciudadanos de fuera de la UE si las vacunas recibidas están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Los menores de 12 años no necesitan presentar estas certificaciones.

Últimas noticias sobre los vuelos directos desde Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión