turismo 

El otoño explosiona en Aragón: los senderos más bonitos de nuestros ruteros para tu próxima escapada

El encanto de los bosques aragoneses se multiplica en esta época del año, con sus tonos rojizos, amarillentos y ocres, haciendo de estos enclaves lugares mágicos. Caminar por sus senderos es entre octubre y noviembre una de las escapadas más elegidas por los miembros de nuestra Comunidad de rutas por Aragón, de la que ya forman parte más de 42.000 miembros que comparten sus experiencias ¡Únete!

Del Hayedo del Moncayo a la Selva de Oza: las fotos de otoño más bonitas de nuestros ruteros
Del Hayedo del Moncayo a la Selva de Oza: las fotos de otoño más bonitas de nuestros ruteros

Los aragoneses cada vez tienen más ganas de viajar. Lo confirman las agencias de viaje de la Comunidad, que admiten que desde hace unas semanas están "desbordadas" con solicitudes para visitar Emiratos Árabes, el Caribe, Canarias o Norteamérica entre noviembre y diciembre. También son muchos los que, de momento, prefieren quedarse en España y disfrutar de nuestras ciudades y pueblos,. 

Si precisamente de algo puede presumir Aragón es de ser uno de los destinos más solicitados en lo que turismo rural se refiere, y de contar además con algunos de los pueblos más bonitos de España, como Alquézar o Albarracín, así reconocidos oficialmente por la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Y es que cada vez son más los que  buscan escapar de la ciudad y dejarse llevar por el 'slow life', disfrutando de nuestra gastronomía y de excursiones por la naturaleza, especialmente en esta época del año en la que los bosques de hayas, pinos, chopos, abedules... ofrecen un auténtico de espectáculo de colores.

Lo saben bien los miembros de nuestra exitosa Comunidad en Facebook 'Rutas y senderismo en Aragón', que ya cuenta con más de 42.000 miembros que comparten sus fotografías y experiencias ¡Y cada vez somos más! 

A continuación recopilamos algunas de las propuestas que han compartido en los últimos días nuestros 'ruteros' para disfrutar del otoño en Aragón en todo su esplendor.

Hayedo del Moncayo

Otoño en el Hayedo de Peña Roya (Moncayo)
Otoño en el Hayedo de Peña Roya (Moncayo)
Juan Sicilia

El Moncayo es, por su cercanía a Zaragoza, uno de los lugares por excelencia donde disfrutar del otoño en Aragón. Su cara norte nos deja imágenes tan espectaculares como esta que comparte Juan Sicilia. El hayedo de Peña Roya es uno de los más poéticos rincones boscosos del Parque Natural, y se puede recorrer en un circuito circular de 8 km ¿Sabías que uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa?

La belleza de Ordesa

La belleza de Ordesa
La belleza de Ordesa
Julián Arboniés

Visitar Ordesa siempre es buena opción pero especialmente en esta época del año. Para muchos es, de hecho, es la temporada en la que más bonito está. Así lo demuestran las fotografías publicadas por Julián Arboniés. Un lugar especial dentro del Parque Nacional es el Cañón de Añisclo, cuyas rutas suponen una gran alternativa para disfrutar del otoño. 

Selva de Oza

“Pocos sitios tan hermosos como el Pirineo aragonés en otoño. Selva de Oza”, afirma María Pilar.
Selva de Oza
María Pilar Cuartero

"Pocos sitios tan hermosos como el Pirineo aragonés en otoño", afirma María Pilar Cuartero junto a fotografías que ha compartido de su ruta por la popular Selva de Oza, dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales. De entre las rutas senderistas que componen la zona especialmente recomendada es la que recorre el camino hasta los meandros de Aguas Tuertas.

En esta galería puedes ver más imágenes de los senderos de otoño más bonitos de nuestros ruteros:

Si tu también eres de los que estás deseando que llegue el fin de semana para escaparte a la montaña y disfrutar de planes en la naturaleza, no dudes en unirte a nuestra comunidad de Facebook 'Rutas y senderismo en Aragón' ¡Te esperamos!

Descubre aquí más rutas para disfrutar de los mejores rincones de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión