turismo en aragón

Estos son los lugares más turísticos de Aragón, según las reseñas de Google

La plataforma de reservas Musement ha realizado un análisis de todas las provincias españolas según el número de reseñas escritas en Google.

La Basílica del Pilar, el Parque Nacional de Ordesa y la plaza del Torico.
La Basílica del Pilar, el Parque Nacional de Ordesa y la plaza del Torico.
Laura Uranga | Antonio García, HERALDO

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) hace hincapié en la nueva preponderancia del turismo dentro de las fronteras españolas en su último análisis. La situación sociosanitaria ha hecho que la mayoría de los españoles haya pensado en buscar nuevos alicientes en otras provincias del país, o bien repetir con visión renovada visitas que quizá se hicieron en la niñez, con viajes familiares o colegiales; es un modo de disfrutar con otros ojos de los lugares que quizá se exploraron mínimamente en aquellas edades, cuando no se tenía la capacidad de exprimir los destinos y había menos información de todos sus alicientes. Este año, el 91% de los residentes en España tiene previsto un destino español para sus vacaciones, y el 71% de ellos quiere conocer otras provincias distintas a las de residencia.

La firma Musement, especializada en reservas turísticas, ha hecho un mapa con los lugares más atractivos de cada provincia o ciudad autónoma. Como baremo para esta selección se ha elegido el número de reseñas recibidas en Google de cada lugar, con un total de 4.500 lugares analizados que alternan maravillas naturales con referencias arquitectónicas, lugares de culto, puntos clave de las ciudades más importantes y hasta parques temáticos. En Aragón, las victorias provinciales fueron para la Basílica del Pilar en Zaragoza, el Parque Nacional de Ordesa en Huesca y la plaza del Torico en Teruel. El Pilar, de hecho, está entre las atracciones turísticas más populares del estudio, lista que encabeza la Sagrada Familia de Barcelona y en la que la catedral de Santiago de Compostela, la de Burgos, la plaza de España de Sevilla, el Retiro madrileño o Port Aventura también están muy arriba.

Fila para entrar en la Basílica del Pilar de Zaragoza este 10 de octubre de 2020
1
BASÍLICA DEL PILAR EN ZARAGOZA

Además de todos los fieles que quieren presentar sus respetos a Nuestra Señora de la Hispanidad y llegan al templo para admirar su impresionante altar mayor, la Santa Capilla de nuestra señora o los frescos de Goya, la Basílica es en sí misma un monumento admirado por turistas de todo tipo de creencias. La plaza es un hervidero continuo de visitantes, teniendo además en cuenta que también alberga el Ayuntamiento, el edificio museístico de La Lonja, el Museo Diocesano y una segunda Catedral, la del Salvador, conocida popularmente como La Seo, elegida el pasado mes de junio como la catedral más bonita de España por los seguidores de Lonely Planet.
​No te pierdas el especial de la Basílica del Pilar de HERALDO DE ARAGÓN.

Parque Nacional del Ordesa y Monte Perdido
2
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO EN HUESCA

Situado al norte de la comarca del Sobrarbe, abarca una amplia extensión de terreno en pleno corazón de los Pirineos. El acceso regulado más popular es por Torla, donde se dejan los vehículos privados y se sube en autobús oficial hasta el acceso oeste, pero también se entra frecuentemente por Escalona, con el cañón de Añisclo como aliciente. La subida a la cascada de la Cola de Caballo es la más popular de toda Huesca; en el Parque también se incluyen las Gargantas de Escuain, el Circo de Pineta y el Macizo del Monte Perdido.

Plaza del Torico en Teruel durante el estado de alarma.
3
Plaza del Torico en Teruel

Es el centro neurálgico de la ciudad de Teruel, y el diminuto animal de bronce ya ha cumplido siglo y medio de vida; saluda a los visitantes y residentes desde lo alto de su columna de piedra, en mitad de una fuente. Dicen las crónicas de la época que durante la Guerra Civil cayó de su sitial en un bombardeo, quedando afectado su cuerno derecho; un ciudadano lo recogió del suelo y depositó en el Ayuntamiento para su custodia, a fin de que no desapareciera en el fragor de la batalla. Cada año, en las Fiestas del Ángel, se le anuda su pañuelico, todo un honor para quien recibe el encargo de hacerlo.

Descubre todos los pueblos bonitos de Aragón, sus localidades más curiosas y las rutas más sorprendentes de las tres provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión