previsión del tiempo

¿Fin de semana de playa? Consulta el tiempo en Salou, Cambrils o la Pineda

Un gran porcentaje de los aragoneses esperan al viernes para escaparse a las playas más concurridas de Tarragona.

El tiempo del viernes 18 de junio en Cataluña
El tiempo del viernes 18 de junio en Cataluña
AEMET

La población aragonesa tiene ganas de playa. Un gran porcentaje de los que salen de Aragón en búsqueda de arena, sol, olas y chiringuito mira hacia el este y, concretamente, a las playas más concurridas de Tarragona: Salou, La Pineda y Cambrils. Muchos aragoneses tienen allá segundas residencias o llevan media vida acudiendo a la Costa Dorada para tostarse ricamente al sol, algo muy reconfortante y sano si se toman los cuidados pertinentes y no se olvida nunca la crema de la protección más potente. Antes de salir de viaje, eso sí, conviene informarse de las previsiones meteorológicas.

Este jueves 17, por ejemplo, hubiera sido una pésima idea planear un día de playa, con las previsiones de lluvia en medio país y, concretamente, en los tres destinos tarraconenses favoritos de los aragoneses. Sin embargo, desde el viernes la cosa mejora; aunque en la antesala del fin de semana se esperan cielos nubosos, no hay previsión de precipitaciones y las temperaturas máximas previstas se aproximan a los 30 grados, con las mínimas en 18-19 grados. El domingo 20, de hecho, se espera llegar a los 31 grados en Salou. Cambrils y La Pineda, aunque ahí sí existe la posibilidad moderada de lluvia desde el mediodía. No se espera mar picado; al contrario, el oleaje será débil y quienes se hayan aficionado en los últimos años al paddle-surf tendrán un día perfecto para practicarlo.

Otras playas

Quienes se planteen visitas a otras playas de la costa catalana tienen buenas previsiones; desde la cercana Vilafortuny a San Carlos de la Rápita al sur, o todas las que suben hacia Barcelona, como Torredembarra, Roda de Bará, Segur de Calafell o Calafell, entre otras; también hay muchos aragoneses en estas localidades en los meses de calor. Las previsiones son muy similares, tanto en la ausencia de precipitaciones como en las temperaturas mínimas y máximas. En el Pirineo catalán, por su parte, sí podría haber algún chubasco el sábado, aunque esta posibilidad es mayor en la jornada dominical. 

Consulta también el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión