Viajes del Imserso 2021: quiénes pueden solicitarlos y los requisitos

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado este jueves en Benidorm que el programa de vacaciones sociales del Imserso estará operativo en octubre, "como habitualmente".

Una pareja de vacaciones en Ibiza
Una pareja de vacaciones en Ibiza
Pixabay

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado en Benidorm este jueves 3 de junio el regreso del programa de vacaciones sociales del Imserso para el próximo mes de en octubre, "como habitualmente", con los primeros turistas senior viajando a los destinos escogidos.

El próximo martes se abordará en el Consejo de Ministros el primer acuerdo presupuestario sobre el Programa de Turismo del Imserso, y una semana después se acordará la licitación.

Valdés salía así del paso de las críticas vertidas días atrás por el presidente de la patronal hotelera valenciana Hosbec, Toni Mayor, tras acusar al Ejecutivo central de una actitud "incomprensible" al no haber aprobado todavía el pliego de condiciones del programa de vacaciones.

Requisitos y quiénes pueden solicitar los viajes del Imserso

Las personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo del Imserso, podrán acceder si cumplen los siguientes requisitos:

Residentes en España

Podrán participar las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

1

Españoles residentes en el exterior

Deben reunir los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

2

Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España

Siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

3

Además, las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

También podrán ir acompañadas de los hijos o hijas con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deberán valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo del Imserso para la temporada 2021/22 todavía no se ha anunciado.

Últimas noticias sobre el Imserso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión