Valverde: "Rivales como Contador o Froome nos lo van a poner muy difícil"

Así de precavido se ha mostrado tras conseguir el liderato de la Volta a Cataluña tras la disputa de la segunda etapa.

Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde gana la decimosexta etapa del Giro de Italia.
AFP

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado precavido tras conseguir el liderato de la Volta a Cataluña tras la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Banyoles, aunque aseguró que rivales como "Contador o Froome" se lo van a poner "muy difícil".

"Ha sido una contrarreloj muy exigente, sabíamos que se iba a hacer dura porque la habíamos reconocido hasta en cinco ocasiones en estos últimos días. Era una crono muy técnica y haberla hecho tantas veces ha resultado clave. Teníamos un poco de miedo de que apareciera la lluvia, pero al final ha habido suerte y todos hemos podido librarnos", analizó.

Preguntado por las expectativas en la ronda catalana, el corredor del Movistar dijo que prefiere ir "día a día". "Hoy hemos sacado una diferencia bastante importante respecto a rivales muy complicados. Mañana será una jornada muy complicada y me preocupa sobre todo que nos libremos del agua, que espero que sí", incidió.

"Mis sensaciones en los últimos días, pese a no haber competido desde Andalucía, han sido buenas y tengo confianza en poder aguantar, pero está claro que rivales como Contador o Froome nos lo van a poner muy difícil", finalizó el murciano, cuyo equipo aventajó en 46 segundos al Team Sky y en 1:15 al Trek.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión