Una mujer de 77 años denuncia una estafa de 6.000 euros mediante el timo del tocomocho

Se trata del tercer timo por este procedimiento que se registra en Soria capital en lo que va de año.

Una mujer de 77 años y vecina de Soria capital ha denunciado este martes que sufrió una estafa de 6.000 euros mediante la modalidad conocida como timo del tocomocho, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


Se trata del tercer timo por este procedimiento que se registra en Soria capital en lo que va de año, al que hay que añadir otro en la localidad de Almazán.


El timo se produjo el pasado 3 de octubre, en la calle Santo Tomé, cerca de la iglesia de Santo Domingo de la capital soriana, cuando a la víctima se le acercó una mujer solicitando ayuda para cobrar unos cupones de la ONCE que estaban premiados y que no sabía donde se podían hacer efectivos.


Inmediatamente se presentó un hombre que se ofreció a ayudarles, y tanto la presunta timadora como la víctima se subieron al vehículo del otro cómplice en la estafa, quien les condujo hasta las cercanías de un puesto de la ONCE.


El hombre bajó del vehículo para conseguir la lista de números premiados y cuando "supuestamente" comprobó que lo estaban acordó, con la mujer de 77 años, que le darían cada uno 6.000 euros a cambio de los cupones.


En el mismo vehículo se dirigieron a una entidad bancaria, donde el hombre se personó con la fingida intención de extraer ese dinero, y más tarde condujo a la denunciante a otra entidad donde, está sí, sacó 6.000 euros de su cuenta.


La autora de los hechos convenció finalmente a la víctima para que le comprara un bocadillo y le dijo que la esperaba en el coche, momento que aprovechó para marcharse con el dinero y con su cómplice en la estafa.