Un simulacro de incidente cerrará cinco horas este martes el túnel de Piqueras

Esta operación permitirá evaluar todas las situaciones de riesgo que pudieran producirse y prever soluciones.

El túnel de Piqueras, en una foto de archivo
El túnel de Piqueras, en una foto de archivo
Heraldo

El Ministerio de Fomento llevará a cabo este martes un simulacro de incidente en el túnel de Piqueras en la N-111, situado entre las provincias de Soria y La Rioja, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.


Para la ejecución del simulacro se cerrará al tráfico el túnel de Piqueras durante cinco horas, entre las 9:00 y las 14:00 horas aunque el simulacro comenzará a las 11:00 horas.


La realización de un simulacro de incidente permite evaluar todas las situaciones de riesgo que pudieran producirse y prever soluciones aplicables en el caso de que realmente ocurriera un siniestro de estas características.


El objetivo principal del simulacro es la comprobación de las actuaciones y tiempos de autoevacuación realizadas por los usuarios del túnel en un incidente que involucre a un elevado número de personas y la efectividad de las instalaciones a disposición de los usuarios para realizar la autoevacuación, dentro de los protocolos de actuación previstos en el Plan de Autoprotección del túnel y la coordinación de los servicios externos de emergencia de Castilla y León y La Rioja.


Los servicios externos de emergencia cuya participación está prevista en el simulacro son Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno en Soria, Sección de Protección Civil de la Junta de Castilla y León en Soria, 112 Castilla y León, Bomberos del Ayuntamiento de Soria, Guardia Civil de Tráfico del Subsector Soria, Emergencias Sanitarias y Cruz Roja.


Por parte de La Rioja la Unidad de Protección Civil de la Delegación de Gobierno en La Rioja, CECOP-SOS Rioja 112, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Bomberos del CEIS Rioja, Servicio Riojano de Salud 061 y Guardia Civil de Tráfico del subsector La Rioja.


Durante el cierre del túnel a la circulación se desviará el tráfico por el Puerto de Piqueras, a través de la antigua carretera N-111. Se contará con la presencia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Soria y La Rioja para el control del desvío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión