Un proyecto de huertos ecodidácticos creado en el Campus de Soria, premiado por la OCUD

El galardón reconoce la "labor conjunta" de varias universidades españolas en torno a los huertos ecológicos como recurso didáctico.

Un huerto escolar en el Instituto Virgen del Espino de Soria
Un huerto escolar en el Instituto Virgen del Espino de Soria
?@IESV_Espino

El Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) entregará este viernes un premio al artículo colectivo de la Red Universidades Cultivadas, en el que se habla de las experiencias de educación universitaria con huertos ecológicos y se cuenta la experiencia vivida en el I Encuentro de Huertos Ecodidácticos, que se celebró el pasado año en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

El artículo ha sido firmado por profesores involucrados en la Red de las universidades de Valladolid, Burgos, Cádiz, Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid y Católica de Ávila, que preside la profesora de la Universidad de Valladolid Marcia Eugenio Gonzalbo, según han apuntado fuentes de la institución académica.

El acto de entrega del premio se hará en el marco del VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo 'La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible' y ha sido seleccionado por el Consejo Asesor de la OCUD para su publicación.

El premio reconoce la "labor conjunta" de varias universidades españolas en torno a los huertos ecológicos como recurso didáctico para la Educación Superior.

Estas se unieron en la Red de Universidades Cultivadas para tal fin, cuyo origen fue el proyecto de innovación docente 'Huertos ecodidácticos: nuevos espacios para el desarrollo de competencias del alumnado' puesto en marcha por la profesora de la UVA Marcia Eugenio Gonzalbo en el Campus de Soria.

Este proyecto trabaja con los huertos ecodidácticos en el Grado de Educación Infantil en Soria y este año se ha iniciado con el Grado de Ingeniería Agroenergética en este mismo campus.

Pero la idea de la red es crear espacios en las universidades de huertos ecodidácticos, al igual que otros habituales como las Bibliotecas, que puedan ser utilizados para impartir actividades durante el curso con fines educativos dirigidos a la expansión de una cultura para la sostenibilidad, apuntan las mismas fuentes.

La Red Universidades Cultivadas, presidida por Marcia Eugenio Gonzalbo, coordinó el pasado año el I Encuentro de Huertos Ecodidácticos que tuvo lugar en el Campus Duques de Soria y que este año se celebra en abril en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión