Un problema "administrativo" interrumpe las actividades didácticas del Museo Numantino

La Asociación de Amigos del centro ha trasladado su sorpresa y "profundo disgusto" por el cese de estos eventos.

Imagen tomada en el exterior del Museo Numantino.
Imagen tomada en el exterior del Museo Numantino.
Luis Ángel Tejedor

La Asociación de Amigos del Museo Numantino ha mostrado este martes su sorpresa y "profundo disgusto" por la interrupción de la actividad del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino.


La presidenta de la citada asociación, María Luis Revilla, ha lamentado que en las últimas semanas no se haya llevado a cabo la actividad semanal denominada "la pieza del mes" ni tampoco las programadas en su día para los centros docentes.


Además, ha señalado que tampoco es posible concretar visitas para colectivos específicos, como se venía haciendo hasta hace unas semanas.


"Todas estas actuaciones son imprescindible para la adecuada difusión del Numantino y para que cumpla la importante misión de didáctica y formación que tiene encomendada", ha subrayado.


La delegación territorial de la Junta en Soria ha señalado que el problema se debe a un retraso administrativo.


La citada asociación ha llamado la atención por la importante "pérdida" que supone la inexistencia de actividades didácticas en el Museo Numantino y ha apelado a la responsabilidad de quienes tienen encomendada su gestión.


"La desatención de la vertiente didáctica del museo sólo servirá para alejarlo de la sociedad a la que se debe y para que deje de prestar un servicio que viene teniendo una gran aceptación", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión