Un guardia civil y su mujer hallados muertos por disparos en Salamanca

La Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno explican que, según la investigación practicada, los indicios "apuntan" a un caso de violencia machista.

Un hombre y una mujer han aparecido muertos a primera hora de este jueves en una vivienda en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro
Un hombre y una mujer han aparecido muertos a primera hora de este jueves en una vivienda en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro
Efe. Carlos García

Los dos cadáveres hallados en una vivienda de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro corresponden a un cabo de la Guardia Civil en activo y su mujer, que según han indicado fuentes de la investigación, presentan heridas por disparos de arma de fuego.


La Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno han explicado que, según la investigación practicada, los indicios "apuntan" a que la muerte del matrimonio es una caso de violencia machista.


Aún así, la Subdelegación del Gobierno ha recordado que quien tendrá que dictaminar si es un caso de violencia machista es el Juzgado de Ciudad Rodrigo que instruye el caso y para el que ha decretado secreto sumarial.


El hombre fallecido es un cabo de la Guardia Civil destinado en Guipúzcoa, A.C.R., de 51 años, natural de Fuentes de Oñoro, en tanto que la mujer, I.P.N., es de nacionalidad portuguesa y vivía en la citada localidad.


El Instituto Armado ha confirmado que la mujer había denunciado en el año 2005 a su marido por violencia machista, denuncia que posteriormente fue archivada. De hecho, cuando él viajaba de Guipúzcoa a la localidad salmantina se les veía juntos.


Los cuerpos, según han confirmado fuentes el servicio regional de emergencias 112, se han localizado en torno a las 8.45 horas, después de que una llamada a este servicio haya pedido asistencia para el hombre y la mujer.


El suceso se ha registrado en la zona de El Poblado, en la frontera con Portugal, y tras enviar al lugar del suceso a un equipo médico, éste ha confirmado que estaban muertos y que presentaban heridas por arma de fuego.


El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración de repulsa por lo ocurrido, que tendrá lugar mañana a las doce del mediodía.


Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca también ha convocado para mañana viernes un minuto de silencio para condenar los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión