Un detenido por robar mil kilos de almendras

El detenido fue identificado por la Guardia Civil de La Rioja cuando transportaba 600 kilos, el resto fueron encontrados en su vivienda en Ricla.

Parte de las almendras sustraídas.
Parte de las almendras sustraídas.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Ricla, como presunto autor del hurto de mil kilos de almendras en una finca de Aguilón (Zaragoza) que fue identificado en La Rioja cuando transportaba 600 kilos en el interior de una furgoneta.


El hurto se produjo la noche del 6 de octubre en una finca ubicada en el término municipal de Aguilón, según la denuncia que interpuso el propietario ante la Guardia Civil de Villanueva de Huerva.


Las gestiones realizadas permitieron conocer que aquella noche hubo dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de la finca y el el equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina que se hizo cargo de la investigación recibió días después información de la Guardia Civil de La Rioja comunicando que el 17 de octubre se había identificado una furgoneta en Autol ocupada por una persona con residencia en Ricla, en cuyo interior transportaba 600 kilos de almendras.


El conductor no pudo acreditar su procedencia lícita, por lo que esta mercancía fue intervenida ante la sospecha de que proviniese de la comisión de algún hecho delictivo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


Los agentes de Policía Judicial de La Almunia verificaron que las características de la furgoneta identificada se correspondían con la observada en Aguilón la noche que se produjo el hurto de las almendras, por lo que se iniciaron gestiones para la localización del sospechoso y se realizó un registro en un trastero de su propiedad en Ricla el 19 de octubre.


Allí se localizaron varios sacos llenos de almendras y otras esparcidas en el suelo.


El sospechoso, que no posee campos de cultivo de este producto, no pudo acreditar su procedencia y dicho género -casi 400 kilos de dos variedades diferentes- fue intervenido por los agentes.


Las investigaciones han determinado que los 600 kilos de almendras intervenidos en La Rioja procedían también de la misma finca.

Por estos hechos ha sido detenido V. M. Z., de 24 años, nacionalidad rumana y vecino de Ricla, al que constan antecedentes policiales por otros hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión