UGT denuncia "mala gestión" de la Fundación Anclaje del Plan Social de Norma

El sindicato exige ?que "de una vez por todas, y con la mayor urgencia, se ponga en marcha el Plan.

Fotografía de archivo del interior de la fábrica de Norma
UGT denuncia "mala gestión" de la Fundación Anclaje del Plan Social de Norma
Mariano Castejón

La sección del Metal, Construcción y Afine de UGT de Soria ha denunciado este viernes la "mala gestión" que está realizando la Fundación Anclaje del Plan social de Puertas Norma, cuya marcha se anunció hace meses para reciclar a los extrabajadores pero que sigue sin materializarse.


MCA-UGT de Soria ha exigido en un comunicado a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, organismo al que está adscrito la Fundación Anclaje, que "de una vez por todas, y con la mayor urgencia, se ponga en marcha el Plan Social de Puertas Norma", ya que afecta a un importante número de ex-trabajadores que han agotado ya, a finales de 2014, sus prestaciones por desempleo.


"Los trabajadores se están encontrando con que la oficina que en su día se habilitara en San Leonardo para desarrollar el Plan, ha estado cerrada desde antes de la Navidad, hasta el 14 de enero, con la incertidumbre de no saber cuándo, y como se volverá a abrir, ya que no hay nadie capaz de facilitar esta información", ha denunciado.


Además, según este sindicato, los técnicos de la citada oficina no son capaces de informar sobre el programa de cursos de formación, ya que no pueden decir cómo y cuándo se podrán hacer, "algo que muchos de los beneficiarios del plan están esperando, ya que esto les facilitaría la posibilidad de encontrar un nuevo empleo".


Por último ha urgido a poner en marcha el citado plan social, ya que los ex-trabajadores necesitan "algo más" que la propaganda de los políticos.