Tudanca tacha de "mazazo para la Junta" la paralización de PEMA

El secretario regional del PSOE ha confesado que le hubiera gustado que esa interrupción se hubiera producido al inicio del proyecto.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
Efe. Mariam A. Montesinos

El portavoz socialista en el Parlamento autonómico y secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha tachado este jueves de "mazazo para la Junta" de Castilla y León la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que paraliza el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Soria.


Tudanca ha confesado que le hubiera gustado que esa paralización se hubiera producido al inicio del proyecto impulsado por la entonces consejera María Jesús Ruiz, ya que eso hubiera evitado un "pelotazo urbanístico" que "enterró" cien millones de euros.


El máximo responsable de los socialistas castellano y leoneses ha recordado que el dinero invertido en ese proyecto no ha servido para nada que no sea "hacer un monumento una vez más a la especulación urbanística del Partido Popular".


Ha calificado de "despilfarro" los cien millones de euros invertidos por el Gobierno regional en ese "gran proyecto especulativo" que el Tribunal Constitucional declaró "ilegal" y que la Junta de Castilla y León "trató de salvar" pero que una vez más han paralizado los tribunales.


Ha enmarcado este proyecto en un conjunto de actuaciones del Gobierno regional entre las que también ha citado los 650 millones de euros de sobrecoste en el Hospital de Burgos, las "decenas de millones de euros" investigados en los tribunales por el edificio de Arroyo de la Encomienda o los más de cien millones de euros en supuestas comisiones ilegales de la denominada trata eólica.


"Creo que ya es demasiado despilfarro y, a pesar de los intentos de Herrera de negarlo, sitúan al Partido Popular de Castilla y León como uno de los más despilfarradores de España", ha asegurado Tudanca, que ha agregado que estos casos colocan a la comunidad autónoma "en el mapa de la corrupción" nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión