Tudanca insiste en que Herrera comparezca en las Cortes

El candidato del PSOE a la Junta opina que "no es creíble que ninguno de los presidentes -del Gobierno regional- supieran nada".

Luis Tudanca (c) junto a Carlos Martínez (d), Pedro Sánchez (i) y el resto de representantes del PSOE de Soria
Luis Tudanca (c) junto a Carlos Martínez (d), Pedro Sánchez (i) y el resto de representantes del PSOE de Soria
@PSOE_CyL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este martes en Soria en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comparezca en las Cortes regionales por el caso de supuesto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en la Comunidad.


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha participado este martes junto al líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, en la presentación del candidato socialista a la alcaldía soriana y actual regidor, Carlos Martínez.


Tudanca se ha referido al consejero de Economía de la Comunidad, Tomás Villanueva, que ha comparado con otros vicepresidentes de la Junta como Miguel Pérez Villar, Jesús Merino o María Jesús Ruiz, y que a su juicio todos tienen en común que "están condenados, imputados o implicados en gravísimos casos de presunta corrupción"


Para el líder del PSOE "no es creíble que ninguno de los presidentes -de la Junta- supieran nada. O están sordos o se hacen los sordos" ante los casos que afectaron a los citados altos cargos del Gobierno autonómico.


Por ello ha vuelto a pedir al presidente de la Junta que comparezca en las Cortes regionales para dar explicaciones sobre los casos tan graves que "estamos conociendo por medios de comunicación nacional", en alusión a las presuntas comisiones en la concesión de autorizaciones para la instalación de parques eólicos que ha detectado la Agencia Tributaria, enviadas a la Fiscalía Anticorrupción, según ha publicado el diario El País.


Tudanca se ha referido además, en el desayuno-coloquio organizado por el PSOE soriano, que el hospital de Burgos ha supuesto un sobrecoste de 650 millones de euros.


El líder del PSCyL ha asegurado que está motivado para hacer de Castilla y León una tierra moderna, que busque oportunidades de industrialización y frene la despoblación.


En su opinión, la sensación de los ciudadanos sorianos es de auténtico abandono por parte de la Junta de Castilla y León