Tudanca cree que Trump es fruto de "recetas políticas que se quedan viejas"

El líder del PSOE de Castilla y León afirma que la elección del candidato republicano marca un "día triste" por sus planteamientos "machistas, antisociales e intolerantes".

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
Efe. Nacho Gallego

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado hoy que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos marca un "día triste" por sus planteamientos "machistas, antisociales e intolerantes" y llega "cuando las recetas políticas se quedan viejas".


En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Tudanca ha lamentado el "triunfo del populismo de la extrema derecha" y ha demandado una "nueva forma de hacer política que haga frente" a lo que representa Trump en Estados Unidos o Marine Lepen en Francia, ante las elecciones que se celebrarán en el país vecino en los próximos meses.


En su intervención ante el Pleno de las Cortes para defender un plan de inversiones sociales prioritarias ha hecho un planteamiento similar sobre Trump que ha sido replicado por el procurador del PP Salvador Cruz, quien le ha recordado que quizás el resultado tenga que ver con el apoyo lanzado a Hillary Clinton el pasado fin de semana por el líder del PSC, Miquel Iceta -con quien Tudanca comparte visión sobre el futuro del PSOE-. "La ha hundido", ha afirmado.


En la réplica, Tudanca le ha espetado: "prefiero apoyar una causa digna y perder, que apoyar a Trump como ha hecho usted, con un discurso xenófobo y machista y que es un serio riesgo para la política mundial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión