Tudanca no ve conflicto con el PSOE de Soria por la vaquería ni riesgo de dimisiones

El líder del PSCyL cree hay "demasiada literatura" sobre la posición socialista ante este proyecto.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), en Valladolid
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), en Valladolid
Efe.R. García

El líder del PSCyL, Luis Tudanca, no ve "ningún conflicto" con el PSOE soriano en la macrovaquería en Noviercas, aunque no comparten el modelo de macroproyectos, y ha asegurado que "no hay ningún riesgo" de que en su partido "se eche a nadie" por apoyar lo que piden los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas tras participar este viernes en Valladolid en una jornada interparlamentaria del PSOE de Castilla y León, Tudanca cree hay "demasiada literatura" sobre la posición socialista ante este proyecto, después de las posiciones encontradas entre algunos dirigentes regionales y provinciales al respecto.

El líder del PSCyL ha insistido en que su partido defiende el modelo social agrario, que se articula en la ley regional agraria y que comparte con las organizaciones agrarias y en el que no caben las macroexplotaciones, postura que "no va a cambiar", aunque por otro lado está al lado "del PSOE de Soria y la defensa del empleo en Soria".

"Las macroexplotaciones no es nuestro modelo ni lo ha sido nunca ni lo será", ha observado el líder del PSCyL, quien ha pedido "explicaciones a la Junta de Castilla y León" sobre la macrogranja de 20.000 vacas que se quiere instalar en Noviercas (Soria), con una inversión de 90 millones de euros.

Tudanca ha pedido a la Junta que explique si la iniciativa va a ser perjudicial o no y si va a poner en riesgo al sector y que informe sobre si va a dedicarse a vender leche o lácteos y derivados.

Ha culpado además a la Junta del "abandono" durante años del sector "lácteo soriano" que ha llevado a la provincia a este punto actual de secundar esa macrogranja para defender el empleo y asentar población.

En cuanto al anuncio del presidente de la Diputación de Soria, el socialista Luis Rey, de que apoyará el proyecto aunque le echen de su partido, Tudanca ha asegurado de que "no hay ningún riesgo de que se eche del PSOE a nadie por apoyar lo que los ciudadanos desean".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión