Tudanca comparte con Sánchez el "disgusto" por los festejos taurinos

El candidato socialista ha reconocido que ni es taurino, ni le gustan fiestas como la del Toro de la Vega.

El secretario general del PSOE de Burgos y diputado nacional, Luis Tudanca
Tudanca comparte con Sánchez el "disgusto" por los festejos taurinos
Efe/Santi Otero

Luis Tudanca, aspirante a candidato a la secretaría general del PSOE en Castilla y León, comparte con el secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, su "disgusto" con festejos como el del Toro de la Vega, celebrado este miércoles en Tordesillas (Valladolid), pero ha aclarado que también admite "la discrepancia".


Así lo ha manifestado en Palencia, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la conversación de Sánchez con el presentador del programa televisivo "Sálvame" (Tele 5), al que ha dicho, en una llamada telefónica, que promoverá una ley contra el maltrato animal.


"Comparto mi disgusto con este tipo de festejos", ha dicho Tudanca al respecto, antes de celebrar un encuentro con militantes palentinos, donde ha reconocido que ni es taurino, ni le gustan los toros, ni fiestas como la del Toro de la Vega.


"Pero también respeto la discrepancia y no me gusta que haya amenazas a representantes legítimos de los ciudadanos como el alcalde de Tordesillas", ha agregado refiriéndose a su compañero de partido, el socialista Jose Antonio González Poncela.


Tudanca ha dicho que costumbres como la del Toro de la Vega terminaran por desaparecer, pero ha insistido en que "en todo caso la discrepancia es legítima".Publircará su declaración de la Renta

El precandidato a la Secretaría General del PSOE regional ha anunciado admás que el próximo lunes hará publica su declaración de la renta para "dar ejemplo" y evitar cualquier sospecha sobre la transparencia y funcionamiento de los partidos políticos y de los cargos públicos.


"Demos ejemplo dentro para que la gente nos crea fuera, algo fundamental para recuperar la credibilidad en la política y en nuestro proyecto político para Castilla y León", ha manifestado a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto con militantes del PSOE de Palencia.


El precandidato ha manifestado que para tener la confianza de los afiliados para liderar el PSOE de Castilla y León, "tengo que dar ejemplo y por tanto el lunes haré publica mi declaración de la renta", igual que harán este mes los procuradores socialistas.