Tudanca acusa a Herrera de dedicar más tiempo a la crisis de gobierno que a la Comunidad

El portavoz del PSOE en las Cortes asegura que el Gobierno autonómico está "paralizado" desde el inicio de la legislatura.

El secretario regional del Partido Socialista, Luis Tudanca, iz., y el expresidente del Congreso Jessús Posada se saludan en la localidad de OLvega donde ambos asistieron a las fiestas de la localidad. -El secretario regional del Partido Socialista, Luis
El secretario regional del Partido Socialista, Luis Tudanca, iz., y el expresidente del Congreso Jessús Posada se saludan en la localidad de OLvega donde ambos asistieron a las fiestas de la localidad. -El secretario regional del Partido Socialista, Luis
Mario Tejedor

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Luis Tudanca, ha criticado este domingo que el presidente de las Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, esté dedicando más tiempo a afrontar "la grave crisis de gobierno", en lugar de en resolver "los problemas de la Comunidad".


Tudanca, que ha asistido a la comida de hermandad de las fiestas del Cristo en Ólvega, ha declarado que el Gobierno autonómico, que ha demostrado a su juicio "estar paralizado" desde el inicio de la legislatura, está ahora en una grave crisis, "que les hace dedicar más tiempo a resolverlas, en lugar de resolver los problemas de reindustrialización o poner en marcha el plan de inversión integrada de Soria, o poner en marcha iniciativas en materia de empleo local".


Además ha asegurado que la gente desearía que los pueblos de Castilla y León estuvieran tan llenos como en verano porque hubiera oportunidades de empleo.


Tudanca, a preguntas de los periodistas, ha declarado que no le importa la herencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras la dimisión de la que se presumía como su sucesora, Rosa Valdeón.


"Lo que me importa es que la señora Valdeón está poniendo en duda una trayectoria que todos reconocían como ejemplar aferrándose a un escaño en las Cortes que debe dejar", ha reclamado.


Tudanca ha argumentado que si Valdeón consideraba que por ética debía dejar sus cargos en la Junta, "por respeto a los ciudadanos que la han elegido en las Cortes, debe dejar ese escaño con toda naturalidad, tras cometer una conducta impropia".


En su opinión, Valdeón ha cometido "una conducta grave sobre la que no hay que frivolizar".


"A mi me gustaría que el martes que hay pleno en las Cortes, la señora Valdeón ya no estuviera sentada", ha pedido.


No obstante, Tudanca ha mostrado su confianza en que Valdeón dejará su escaño "más pronto que tarde".


En cuanto al posible acercamiento del PSOE a Podemos y Ciudadanos para conformar un Gobierno central, Tudanca ha reiterado que la postura del PSOE es unánime en el rechazo al PP, por ser "los responsables de la corrupción, de la falta de confianza de los ciudadanos en las instituciones y de los recortes sociales".


Tudanca ha responsabilizado al PP de la falta de Gobierno por no saber articular una mayoría y seguir "haciendo cosas que sonrojan a los ciudadanos españoles".


En este sentido, ha asegurado que si no hay otras posibilidades de gobierno es por los "vetos cruzados" de otros partidos que querían regenerar la política -en alusión a Ciudadanos y Podemos- y "que son incapaces de sentarse a hablar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión