REIVINDICACIÓN

Teruel Existe parodiará un mitin de Zapatero

La plataforma ha elegido el día de los Santos Inocentes para celebrar un acto reivindicativo de "los olvidos" que ha padecido en los últimos años la provincia de Teruel.

La ciudad está llena de carteles en los que se anuncia un gran mitin de José Luis Zapatero Rodríguez y desde Teruel Existe insisten en que "no es una inocentada".


El portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín ha insistido en que "no es ninguna inocentada". Simplemente recomienda "leer bien el cartel" y apunta que "sí que va a haber un gran mitin de un señor que responde al nombre de Zapatero Rodríguez". Marín ha señalado que "queremos hacer una parodia de lo que ha sido este Gobierno desde que llegaron al poder en 2004".


Desde la plataforma ciudadana aseguran que "para inocentadas, las muchas que nos han gastado en la provincia, porque nos han tomado mucho el pelo". Así que el acto de esta tarde pretende "recordar los olvidos que ha sufrido la provincia de Teruel", entre ellos Marín ha citado la A68, la A40, el Cantábrico Mediterráneo o el AVE que, hace poco más de una semana llegaba a Valencia pasando de largo de Teruel.


El pasado 17 de diciembre Teruel Existe recogía en un monolito todas "las promesas incumplidas" con la provincia de Teruel y que este acto también servirá para incidir en ese hecho.


Marín no ha querido desvelar cómo será el 'mitin' más allá de que "va a ser una representación que va a estar muy bien, la gente se lo va a pasar muy bien".


Además, ha manifestado que "como seguramente hará promesas (el encargado de representar al personaje de Zapatero Rodríguez), como han hecho tantos, brindaremos para que se cumplan". El acto tendrá lugar a las 20.00 en el Salón de Actos de Sindicatos y se grabará en vídeo para poder proyectarlo en otras ocasiones.